celta

"Si no llega una gran oferta, estaría muy feliz de seguir aquí"

Stanislav Lobotka, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Stanislav Lobotka, ayer, durante el entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.

El internacional eslovaco reconoce que "hemos perdido puntos en el último momento por no cerrar los partidos"

Stanislav Lobotka (Trencin, 1994) es uno de los fijos en el once del Celta esta temporada, a pesar de su juventud y de su escasa experiencia en la Liga española, que se reduce a la presente campaña. El internacional eslovaco considera que el conjunto de Juan Carlos Unzué todavía tiene opciones de clasificarse para Europa y asegura que se sentiría "feliz" de seguir en Vigo si este verano no llega "una gran oferta para el club y para mí".

Después de los últimos resultados cosechados por el Celta, ¿cree que todavía hay opciones de clasificarse para la Liga Europa?
Sí. Tuvimos una buena oportunidad. Ahora es más difícil porque empatamos los últimos partidos, pero tenemos cuatro encuentros por delante para conseguirlo y si hay una posibilidad lucharemos por ella hasta el final.

¿El partido de mañana contra el Villarreal es ya la última oportunidad para conseguir ese objetivo?
Tal vez no sea la última oportunidad, pero para bien o para mal será un paso decisivo.

En los dos últimos partidos, contra Barcelona y Valencia, el Celta ha jugado con una defensa de tres, sobre todo en ataque, ¿le ayuda ese sistema a sacar el balón jugado desde atrás?
Para mí no importa. Es una decisión del entrenador quién juega y cómo. No siento que me afecte mucho si jugamos con una línea de tres o no. Siempre intento jugar de la misma manera y dar el máximo.

Esta temporada está siendo el futbolista más utilizado por Juan Carlos Unzué, a pesar de que llegó al equipo el pasado verano y no tenía experiencia en la Liga, ¿esperaba tener tanto protagonismo?
No esperaba que fuera a jugar tantos partidos, pero el entrenador me dio la oportunidad y yo hice buenas cosas para el equipo.

Da la sensación de que el Celta juega mejor contra los equipos grandes que contra los que van por debajo en la clasificación, ¿a qué cree que se debe?
Claro que siempre es mejor enfrentarnos a equipos que quieren jugar porque están abiertos, quieren la pelota y nosotros tenemos cualidades para jugarle a cualquiera. Los equipos más pequeños son más defensivos y es más difícil hacer nuestro juego contra ellos.
¿Cree que ha habido falta de actitud en algunos partidos?
Puede ser. Hemos perdido algunos puntos porque el rival nos ha marcado al final del partido, puntos que podíamos haber sumado y se nos escaparon en el último momento por no cerrar los partidos.

Los próximos partidos los van a afrontar sin Aspas, la estrella del equipo, ¿sin él se reducen las posibilidades de ganar?
Iago tiene mucha calidad, lo demuestra en cada partido con el Celta. Pero somos veinte jugadores por algo. Si uno se lesiona hay otros preparados para sustituirle y para ganar.

Otro de los futbolistas que están destacando esta temporada, pese a que todavía tiene ficha con el filial, es Brais Méndez, ¿cómo ha visto la evolución del canterano?
Es un buen equipo para los jugadores jóvenes porque hay un ambiente muy familiar. Todo el mundo se preocupa por ellos, hay un ambiente muy amistoso. Tanto con Brais como con otros, como yo. Para los jugadores jóvenes es bueno venir al Celta por cómo te reciben y porque es un lugar donde mejorar. 

¿Y esa juventud del equipo puede tener que ver con la irregularidad que están mostrando a lo largo de la temporada?
Es difícil decirlo. Si estuviéramos quintos en la tabla nadie estaría señalando que somos jóvenes. No creo que sea una cuestión de edad. El fútbol es sobre todo los detalles y por cualquier pequeña cuestión puedes ganar o perder un partido. Es difícil de decir.

¿Qué cree que les está faltando para conseguir esa regularidad?
Creo que tenemos una gran calidad. Tal vez tenemos que conseguir algunas ocasiones más y más definición. Si vamos ganando por un gol no podemos pararnos ahí porque el rival puede acertar por ejemplo en un saque de esquina. Tenemos que seguir empujando por el segundo gol, el tercero…

¿Le gustaría seguir en el Celta la próxima campaña?
Ahora mismo quedan cuatro partidos y no pienso mucho sobre si voy a seguir o no. Estoy concentrado en el Celta y lo que queda. Es un buen club. Si no llega una gran oferta para el Celta y para mí, estaría muy feliz de seguir aquí.

¿Qué tal se ha adaptado a la ciudad y qué es lo que más le gusta de Vigo?
El club, la gente, su mentalidad… todo ha ayudado a adaptarse muy rápido. Es una muy buena ciudad. Aquí todo el mundo está sonriendo. La mentalidad y la forma de vivir aquí es muy diferente a la de Eslovaquia. n

Te puede interesar