FÚTBOL

La Liga atiende la queja del Espanyol por los horarios

La Liga atiende la queja del Espanyol por los horarios

nnnDesde el inicio de temporada y hasta que la competición pare el próximo mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, el Espanyol habrá jugado ocho de los 17 encuentros ligueros en partidos entre semana: uno en jueves, dos en viernes y cinco en lunes. Además, seis de ellos, como local. Tal circunstancia provocó la protesta formal del conjunto barcelonés a la Liga, que se ha comprometido a estudiar la situación, según desveló la propia entidad espanyolista.
"Esto no puede ser y entendemos que se ha de equilibrar porque nuestra afición no se merece esto. Hemos obtenido el compromiso de la liga de que lo revisarán", señaló el director general corporativo del Espanyol, RamónRobert.
La cuestión de los horarios también ha provocado sonoras quejas en la afición céltica en las últimas temporadas, pero no ha trascendido una protesta formal del club vigués. En ese mismo periodo en que el Espanyol jugará ocho partidos entre semana, el Celta disputará seis: uno en jueves (en casa), tres en viernes (dos en casa) y dos en lunes (ambos fuera).n