PRIMERA NACIONAL

El Lavadores ganó en A Coruña y sigue líder

nnn El Construcciones Castro Lavadores se mantiene al frente de la clasificación de Primera Nacional tras derrotar el pasado sábado a domicilio al OARCoruña (23-28) en la decimosexta jornada de liga, primera de la segunda vuelta.

El Seis do Nadal se impuso al Octavio en el derbi vigués.
El Seis do Nadal se impuso al Octavio en el derbi vigués.
El Lavadores ganó en A Coruña y sigue líder


El equipo vigués se puso por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro y no cedió hasta el final gracias a una buena defensa y a la aportación en ataque de hombres como Carlos Pombo y Coque Fontenla, que sumaron ocho y seis goles, respectivamente.
La jornada del sábado dejó también la contundente victoria del Magope Seis do Nadal sobre el Octavio Tecdisma (32-22) en un derbi vigués que se decidió en la segunda parte.
Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo igualado y al descanso se llegó con una ligera ventaja del equipo de Coia (14-13). Sin embargo, el Seis do Nadal pisó el acelerador en la reanudación y acabó arrollando a un Octavio en el que sobresalieron Simic y Thiago de Oliveira, con 9 y 7 goles, respectivamente, por los 7 que marcó también el local Pedro Toimil.
Con este resultado, el Magope sube al octavo puesto de la clasificación, mientras que el cuadro académico continúa como colista de la categoría.
Ayer, el Luceros encajó una derrota en O Gatañal ante el Unión Financiera asturiano (23-26) y no consigue salir de la zona baja de la tabla. Por su parte, el Chapela aplazó su partido contra el Teucro debido a la muerte de su presidente, Manuel González Soto. n