celta

La tarjeta de presentación

Gustavo Cabral
photo_camera Gustavo Cabral

Cabral es el único jugador expulsado dos veces esta Liga y Mallo, el tercero en amarillas 

El Celta afrontará la próxima jornada de Liga, allá dentro de dos semanas en Anoeta ante la Real Sociedad, con dos ausencias por sanción en defensa: Hugo Mallo, que acumula cinco amarillas, y Gustavo Cabral, que ha sido expulsado ya en dos ocasiones en lo que va de temporada. El central argentino es el único futbolista de Primera División que ha repetido tal suerte –o tal desventura– este curso, habiendo sido además la dos veces por una doble amarilla. Es decir, que el ex del Levante lleva ya seis tarjetas vistas, ya que a las cuatro de las expulsiones une otras dos más.
Con una menos se mueve Mallo. El capitán ha sido el primer céltico en cumplir ciclo de amarillas. De hecho, en Primera sólo Damián Musto, del Huesca, y Djené Dakonam, del Getafe, han sido amonestados en más ocasiones (7 y 6, respectivamente). Y eso que el marinense llevaba cuatro jornadas aguantando con cuatro.
Cabral y Mallo ya causaron baja a la vez en la jornada quinta, cuando el Celta empató 3-3 en Balaídos con el Valladolid. Entonces, Antonio Mohamed apostó por situar a Roncaglia como lateral derecho y dar la titularidad en el centro de la defensa a Costas.  

Maxi, de seis a cero
En el lado positivo de la gestión de las tarjetas se encuentra Maxi Gómez. El uruguayo pecó de acumulación de amarillas la pasada temporada y a estas alturas de la temporada ya llevaba seis tras haber cumplido en la jornada ocho un partido de suspensión. Sin embargo, esta campaña el delantero está sabiendo encarar mucho mejor este aspecto del juego y no ha sido amonestado ni una sola vez en lo que va de competición.n

Te puede interesar
Más en Deporte local