La puntería, de visitante

Guidetti
photo_camera Guidetti se sumó en Eibar, en el encuentro copero del pasado miércoles, a la nómina de goleadores celestes esta temporada.

El Celta marca un gol por cada 4,1 tiros fuera y en casa necesita casi el triple de intentos

El Celta de Juan Carlos Unzué se siente cómodo fuera de casa. De los cinco partidos que ha tenido que disputar entre Liga y Copa, ha ganado tres –los tres últimos– y con una renta de al menos tres goles en dos de ellos. Porque es, precisamente, esa capacidad anotadora lo que está convirtiendo al conjunto celeste en un visitante incómodo, extremo que podrá corroborar mañana en La Romareda.
Da la impresión de que los futbolistas célticos, preferentemente sus atacantes, afinan la puntería cuando salen de Vigo. No hay más que comparar el promedio de disparos a portería necesarios para anotar en los encuentros en casa y fuera en la competición liguera. Si en los primeros (cinco partidos), el conjunto celeste ha necesitado 11,2 tentativas para alcanzar un gol, dicha cifra se reduce casi a un tercio cuando el equipo vigués ejerce de visitante (4 ocasiones): 4,1 disparos por gol.
Tal acierto ha provocado victorias tan redondas como el 0-4 en Eibar o el 2-5 en Las Palmas. Y en al misma tesitura se movió el choque copero del pasado miércoles de nuevo en Ipurua, con un triunfo más comedido pero también claro (1-2).
La idea del Celta es mantener esa brillantez de cara a la portería contraria en La Romareda. E intentará hacerlo ante un rival, sobre el papel, propicio, ya que una de las razones de que se vea como colista es que se trata del segundo equipo que más goles encaja de la Liga (20 en 9 partidos), sólo superado por una de las víctimas de los celestes en esta feliz ronda como visitante: Las Palmas (22).n

Te puede interesar