celta

La Copa de las oportunidades

Juan Carlos Unzué, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Juan Carlos Unzué, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.

Guidetti, Hjulsager o Emre Mor pueden ser titulares en la visita de mañana al Eibar

El Celta inicia mañana en casa del Eibar (21:30, Bein) su participación en la presente edición de la Copa del Rey. Un torneo en el que el conjunto celeste aspira a soñar como lo hizo las dos últimas temporadas –en las que alcanzó las semifinales y cayó en ellas ante el Sevilla y el Alavés– y que servirá para que Juan Carlos Unzué reparta minutos entre los menos habituales hasta la fecha. Una buena oportunidad para que jueguen de inicio futbolistas como John Guidetti, Hjulsager, Fontás, Emre Mor, Radoja o incluso Iván Villar, el único integrante del primer equipo que todavía no se ha estrenado en partido oficial.
El Celta tiene esta temporada una plantilla mucho más corta que la del curso pasado. Unzué trabaja únicamente con veinte futbolistas en el plantel profesional (17 de cmapo y los porteros Sergio, Rubén y Villar) y en el día a día cuenta habitualmente con jugadores del filial como Brais Méndez, que ya se ha estrenado esta temporada en Primera División, o Diego Alende. Ambos podrían ser citados para el encuentro de mañana en Ipurua, donde previsiblemente el técnico navarro hará cambios con respecto al once en Liga.
Unzué ha variado de manera habitual el centro de la defensa –con minutos para Cabral, Sergi Gómez, Fontás y Roncaglia– y el centro del campo, donde Radoja, Jozabed, Wass, Pablo Hernández y Lobotka han tenido oportunidades. Sin embargo, apenas ha movido el tridente ofensivo, con Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto como titulares en ocho de los nueve partidos disputados hasta la fecha. La única excepción fue el choque de Las Palmas, que el uruguayo no pudo jugar por sanción.
Por este motivo, es en ataque donde se pueden esperar más cambios, con John Guidetti como firme candidato a disputar su primer partido como titular del curso tras un inicio de campaña marcado por la fractura de clavícula que sufrió en el último partido de la pretemporada, ante la Roma. Junto a él pueden estar Emre Mor, que estrenó titularidad en Gran Canaria pero volvió al banquillo contra el Atlético, y Hjulsager, uno de los tres jugadores que todavía no han sido titulares esta campaña junto al sueco y a Iván Villar. Precisamente, la posibilidad de que el meta de Aldán tenga minutos en Copa es una de las incógnitas que tendrá que resolver Unzué.
Lo normal es que mañana también jueguen de inicio futbolistas como Radoja, Fontás o Jozabed, que ya han tenido oportunidades en Liga pero no formaron parte de la alineación con la que el Celta se enfrentó al Atlético ni tampoco saltaron al campo en la segunda parte, en la que el preparador celeste sólo introdujo a Mor y Guidetti.
En principio, la única baja del conjunto vigués para la visita de mañana a Eibar será la de Facundo Roncaglia. El argentino todavía no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el amistoso ante el Pachuca y ayer se ejercitó al margen del grupo, por lo que no estará a disposición de Unzué para el duelo en Ipurua, donde el Celta ya ganó esta temporada en Liga y de forma contundente (0-4).
Hoy, el conjunto celeste realizará su último entrenamiento antes del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será en las instalaciones de A Madroa a partir de las 10:30 horas y a puerta cerrada.n

Te puede interesar