RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

El Kaleido Vigo solicita jugar en Pontevedra ante el Oviedo

Un partido decisivo en el exilio por el mal tiempo. El duelo entre el Kaleido Universidade de Vigo y el Oviedo parece condenado a disputarse bajo condiciones meteorológicas extremas. En el pasado mes de diciembre tenían programado el duelo para cerrar la primera vuelta y fue suspendido por el mal tiempo al quedar completamente inundado el campo de As Lagoas. 

La lluvia ya aplazó el encuentro ente Vigo Rugby y Oviedo en diciembre
La lluvia ya aplazó el encuentro ente Vigo Rugby y Oviedo en diciembre
El Kaleido Vigo solicita jugar en Pontevedra ante el Oviedo


Casi tres meses después, el pronóstico del tiempo para este domingo es idéntico y el Kaleido Universidade de Vigo solicitó a la Federación Española jugar en el campo de Monteporreiro, en Pontevedra. 
La previsión habla de fuerte viento y lluvia de 30 litros por metro cuadrado en la madrugada del sábado al domingo. De producirse "dejaría el campo de As Lagoas completamente encharcado. Drena mal, como todos sabemos, y se formaría un lago. En caso de jugar ahí, quedaría en manos del árbitro hacerlo o suspender el encuentro y dudo que, con esa cantidad de agua, se pueda jugar", indica el director general del Vigo Rugby, José Ángel Martín 'Trosky'. 
Por este motivo, el club pidió disputar el enfrentamiento en el campo de hierba artificial preparado para el rugby en Monteporreiro: "A estas alturas de temporada no hay fechas y el partido es muy importante, no podemos jugarnos el descenso en un campo totalmente encharcado". A última hora de ayer la Federación no había contestado, pero todo indica que se aceptará la propuesta porque ya que existen, al menos, dos precedentes en los últimos años. 
El duelo es clave para Kaleido Vigo y para Oviedo. Estos dos equipos ocupan la última y la penúltima posición en el grupo I de División de Honor B separados por un único punto. La victoria le garantiza al conjunto que la obtenga superar al Durango.n