celta

Júnior completa un puzzle excesivo

El doctor Rial realiza el reconocimiento médico a Júnior Alonso ayer en la clínica de la sede celeste.
photo_camera El doctor Rial realiza el reconocimiento médico a Júnior Alonso ayer en la clínica de la sede celeste.

El paraguayo Junior Alonso, lateral y central, ya es del Celta y podría jugar este sábado. Por su parte, Aspas ve muy difícil igualar su marca de goles, 23.  

El Celta, que ahora cuenta con 26 jugadores en su primera plantilla, cerró ayer la séptima incorporación del verano: Júnior Osmar Ignacio Alonso Mujica (Asunción, 9 de febrero de 1993). El internacional paraguayo llega cedido por el Lille francés con una opción de compra para completar una defensa para la que Antonio Mohamed, técnico celeste, quería contar con un jugador zurdo de garantías que pueda jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral zurdo. Un perfil al que se amolda este jugador formado en el Cerro Porteño y que en enero del pasado año 2017 llegó a la liga francesa con un contrato hasta junio de 2021.
Alonso llegó ayer a Vigo y pasó la tarde en la sede del club para someterse al examen médico y firmar su contrato de cesión por una temporada. Pese a que las primeras informaciones llegadas desde Francia hablaban de un traspaso, finalmente los dos clubes se han decantado por una fórmula de cesión con opción de compra que permite al Lille liberarse de una ficha de extracomunitario y al Celta reforzar su retaguardia. Con el paraguayo, de hecho, la entidad celeste completa su cupo de no comunitarios, sumándose el recién llegado al mexicano Néstor Araujo y al uruguayo Maxi Gómez.
En su carrera, Júnior Alonso ha tenido tiempo ya de disputar 32 partidos con el Cerro Porteño en competiciones internacionales –la mitad de ellos en la Copa Libertadores y la otra mitad en la Copa Sudamericana–, 18 con su selección absoluta –el primero en octubre de 2013, con apenas 20 años– y 52 con el Lille. Destaca por su velocidad pese a sus 184 centímetros de altura, se maneja bien con el balón y hasta dispone de un potente disparo, aunque no es en absoluto un goleador.
El nuevo céltico podrá entrenar ya hoy con sus nuevos compañeros y hasta podría debutar este mismo sábado, apenas cuatro días después de su llegada.

Te puede interesar