FRAN ESCRIBÁ. ENTRENADOR DEL CELTA

"Los jugadores que den un paso adelante en carácter serán los elegidos"

Verse en puestos de descenso no va a afectar de forma diferente a las anteriores jornadas a los jugadores del Celta.

FRAN ESCRIBÁ. Entrenador del Celta
FRAN ESCRIBÁ. Entrenador del Celta
"Los jugadores que den un paso adelante en carácter serán los elegidos"

Eso opina su entrenador, Fran Escribá, quien confía en los suyos. "No creo que haya más presión. Estos jugadores ya estuvieron en esas plazas hace unas semanas y salieron. La idea es salir lo antes posible y mañana es la primera oportunidad. Habrá quien no lo vea factible pero nosotros sí. Cualquier buen resultado contra el Madrid le haría mucho bien al equipo. A nivel de moral, sumar una victoria allí significaría más que tres puntos", valoró.
Por el momento, el valenciano rechaza echar cuentas de cuántos puntos harán falta para salvarse. "No tengo ni idea. Tradicionalmente se decían 42 puntos y ha habido años en que la salvación estuvo en 30 y pocos. Uno cree, como comentario general, que con 40 puntos está salvado. Pero no me lo he planteado, no he hecho cuentas. Cuando hay muchos equipos peleando abajo igual te puedes salvar con menos. No lo sé. Y no lo pensaré en tres o cuatro semanas", dijo. Eso sí, en principio limitó la parte más cruenta de esa pelea a los cinco equipos que ocupan las últimas plazas. "Los que tienen 30 o algo más están en la esquina en la que ves la meta. Pero ha habido rachas de muchos equipos de 10 jornadas sin ganar o ganando un solo partido. Cualquiera de esos que tienen 30 pueden tener una mala racha y caer, aunque claro que ojalá los tuviésemos nosotros", expuso.
En cuanto al once, volvió a dejar abierta la posibilidad de cambios y habló sobre el posible criterio de dar prioridad a los futbolistas con carácter para aguantar esta situación. "Los jugadores que den ese paso adelante serán los elegidos", afirmó el valenciano.
Abogó por "tener más circulación de balón, más posesión y dar más amplitud al juego" que en el duelo ante el Betis. Y hacerlo ante un Real Madrid en un momento especial por el retorno de Zinedine Zidane al banquillo: "Pasaron una semana que los dejó casi sin objetivos. A nivel de ambiente y de afición, la llegada de Zidane es ilusionante. A nosotros no nos cambia. Sí hemos visionado otras cosas del Madrid del pasado año. Pero en otro sentido no nos afecta. Lo bueno que tienen equipos como el Madrid es que cualquier planteamiento te lo pueden tirar abajo con la calidad individual de sus jugadores". Por último, reconoció que "nuestra ilusión" es que Aspas regrese tras el parón.n