MOTOCICLISMO NACIONAL TRIAL

Jorge Casales acaba cuarto en el arranque del Nacional

Mancor de la Vall acogió la prueba del Campeonato de España.
Mancor de la Vall acogió la prueba del Campeonato de España.
Jorge Casales acaba cuarto en el arranque del Nacional

nnn Jorge Casales abrió ayer el Campeonato de España de trial con un cuarto puesto en la primera cita del certamen para la categoría reina (TR1), que se abrió en Mancor de la Vall –islas Baleares– con un nuevo triunfo de Toni Bou. El vigués de Beta, con sus 35 puntos, se quedó a sólo uno de subirse a un podio que, junto a Bou (14 puntos), ocuparon Adam Raga (26) y Miquel Gelabert (34).
No fue el único piloto de Vigo y comarca que brilló ayer en las Baleares. Así, el rosaleiro Gabriel Marcelli, ahora asentado en Barcelona, se impuso en la categoría TR2, que vivía la segunda cita del Nacional, y ahora ocupa la segunda plaza en la clasificación general. Y también fue buena la jornada para el cangués Martín Riobó, que fue segundo en categoría júnior, que también disputaba su segunda prueba, sólo por detrás del catalán Gerard Trueba aunque empatado a puntos (36) con él. Tan igualado estuvo que la victoria se dilucidó por el tiempo total y el morracense es ahora cuarto en el incipiente Nacional.
Casales, de la Peña Motorista Viguesa, abría su temporada en esta cita en Mancor de la Vall, la primera de las siete previstas en el Nacional. Con Bou y Raga claramente distanciados por delante y Albert Cabestany y Jeroni Fajardo un tanto relegados por detrás, el vigués mantuvo una intensa lucha por la última plaza del podio con Gelabert y con Jaime Busto. Todo se decidió en las dos últimas zonas: en la penúltima, sus dos rivales hicieron fiasco y Casales sumó 3 puntos, lo que lo mantenía en la tercera plaza; pero en la última, fue el piloto de Beta el que cometió un fiasco -al igual que Busto– y un cero de Gelabert decidió.n