CELTA

Interesa Nacho Fernández

El Celta quiere al centrocampista del River Plate, que tiene una cláusula de 15 millones

Nacho Fernández juega en el River Plate, club que lo fichó en el año 2016.
Nacho Fernández juega en el River Plate, club que lo fichó en el año 2016.
Interesa Nacho Fernández

El Celta sigue peinando el mercado americano con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y ha mostrado interés por el centrocampista argentino Nacho Fernández (Buenos Aires, 1990), un futbolista que agrada al nuevo entrenador del equipo vigués, Antonio Mohamed, según revelaron "La Página Millonaria", portal especializado en el equipo argentino, y "Popular".
El mayor problema para que se lleve a cabo la operación, como ha sucedido en otras ocasiones, se encuentra en el apartado económico, ya que el Celta tendría que pagar los 15 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del jugador.
Sin embargo, el entorno del futbolista reconoció ayer mismo que "hay un interés" del club celeste en hacerse con los servicios de Fernández, que estaría dispuesto a hacer las maletas aunque su intención, en caso de irse, es hacerlo con el beneplácito de su actual equipo.
River Plate, por su parte, prefiere que los jugadores que vayan a abandonar el club lo hagan con tiempo para buscar un recambio y, en el caso de Nacho Fernández,  a diez días del cierre del mercado su precio aumentaría hasta los 20 millones de euros.
Centrocampista zurdo de 28 años de edad, Fernández destaca por su buen trato al balón y su visión de juego. Debutó en la primera división argentina en 2010, en las filas del Gimnasia, y pasó por el Temperley y de nuevo por el Gimnasia antes de recalar en el River Plate en 2016.
En estos dos años que lleva en el conjunto bonaerense se ha convertido en un fijo en las alineaciones de su entrenador, Marcelo Gallardo, y ha marcado un total de 12 goles, además de aportar nueve asistencias.
El centrocampista llegó a debutar con la selección argentina absoluta el año pasado, en un amistoso contra Singapur, y es uno de los pilares del River, con el que conquistó la Recopa Sudamericana. n