balonmano división de honor

Inés Hernández y Ana Portu pasan del Guardés al Porriño

Ana Rodrigues, canterana del Guardés, fichará por el Porriño.
photo_camera Ana Rodrigues, canterana del Guardés, fichará por el Porriño.

El conjunto del Baixo Miño, que podría perder también a Carratú y Mendoza, persigue los fichajes de Carmen Campos y Ana González

El mercado de fichajes en la División de Honor femenina está casi cerrado y se empiezan a conocer los primeros traspasos sonados. Así, la web especializada somosbalonmano.es avanzó ayer que las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés Ana Rodrigues 'Portu' e Inés Hernández dejarán las filas guardesas para militar la próxima temporada en el Godoy Maceira Porriño, información contrastada por este periódico. Además, la guardameta argentina Marisol Carratú seguirá su carrera en Francia, mientras que también podría abandonar el actual campeón de liga su compatriota Luciana Mendoza.
Desde el Guardés se aseguró al inicio de esta semana que se había renovado a la "columna vertebral" de la actual plantilla, pero se descartó avanzar nombres debido a que el equipo peleará en las cinco jornadas que restan de División de Honor por reeditar el título de campeón. Con todo, la disputa de la fase final de la Copa de la Reina la pasada semana sirvió, como suele ser habitual, de espita para que comiencen a salir nombres.
Así, el conjunto de A Guarda persigue para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada los fichajes de dos jugadoras del Puchi (Santa Eularia), la extremo zurda Ana González y la central Carmen Campos. Se trata de dos jugadoras de gran proyección y en el caso de la segunda línea ya ha sido internacional absoluta.
El trasvase de jugadoras entre Guardés y Porriño ha sido relativamente habitual en los últimos años, en los que ambos equipos han coincidido en la máxima categoría del balonmano español. Del Porriño al Guardés se fue Estela Doiro pero mucho más activa estuvo la conexión en dirección contraria con el paso en el mismo verano de las hermanas Dapena –Andrea y Alba, la primera ya retirada– y Bárbara Rodrigues. Precisamente esta última volverá a coincidir en el mismo equipo la próxima temporada con su hermana Ana, una de las dos últimas protagonistas de este trasvase.

Te puede interesar