fútbol

Impulso en Nespereira

Un grupo de niños entrena en el campo del Nespereira con el césped artificial nuevo.
photo_camera Un grupo de niños entrena en el campo del Nespereira con el césped artificial nuevo.

El club de Pazos de Borbén estrena mañana el campo con césped artificial y desea incrementar los equipos de las categorías base

La Unión Deportiva Nespereira es un club humilde de una parroquia de Pazos de Borbén. De hecho, en la actualidad es el único club de fútbol federado de todo el municipio y está de estreno porque mañana celebra la llegada del césped artificial al hasta hace poco vetusto campo de Chan do Areeiro. 
Los actos comenzarán con los tradicionales discursos por parte de las autoridades y, a continuación, el club preparó partidos entre jugadores, ex jugadores y vecinos del municipio en el que está previsto que participen hasta una centenar de jugadores. El primer duelo amistoso será entre un combinado de veteranos y los actuales jugadores del club desde el equipo cadete hasta el sénior. El club ya reunió a cuarenta ex futbolistas. Después, los exjugadores disputarán otro duelo pero, en este caso, ante futbolistas de Pazos de Borbén, pero sin relación con el Nespereira. 
La idea es iniciar la nueva etapa sobre el césped artificial con una acto multitudinario y, de esta forma, dar a conocer unas nuevas instalaciones que deben constituir un impulso para la entidad. La idea de la dirección actual del conjunto de Pazos es aumentar las categorías inferiores hasta tratar de tener un equipo por edad. En la actualidad, el club dispone de una formación sénior, otra juvenil y una cadete. El próximo curso, busca incrementar el número y, en la medida de lo posible, comenzar con los equipos de fútbol 8, es decir, alevines, benjamines o prebenjamines. 
"Muchos niños no querían venir a jugar porque el campo era de tierra. Incluso algunos rivales, al llegar, decían que si lo llegan a saber no venían", admite el directivo Paco Otero. Con la hierba artificial, la entidad presidida por Sito Ruiz alcanza una reivindicación histórica. Eso sí, al igual que antes, el Chan do Areeiro mantiene unas hermosas vistas sobre la Ría de Vigo.n

Te puede interesar