celta

"Iago sabe que debe asumir unos plazos"

Juan José García Cota afronta su tercer Mundial con la selección.
photo_camera Juan José García Cota

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, aseguró que Iago Aspas ha entendido que debe seguir un tratamiento y que no puede arriesgar volviendo antes de tiempo.

"Ya sabemos el carácter que tiene Iago, que es el que le hace tan buen jugador y tan buena persona como es, y a veces, en estas situaciones, le hace pasarlo peor de lo que debería. Es verdad que es un futbolista al que le da ansiedad no jugar, y sobre todo no estar para jugar, pero pienso que él ha comprendido en este momento que tiene que asumir una serie de plazos, los que sean hasta el final, y que no se pueden correr riesgos de volver antes de tiempo porque si pasó esto siguiendo unos criterios establecidos y seguros, imaginen lo que puede pasar sin cumplir esos criterios", apuntó el doctor, que destacó que la nueva lesión de Aspas es de grado I, el mínimo, pero que al tratarse de una recaída deben ir con más cuidado.

En cuanto a los plazos, Cota explicó que "hemos hecho un tratamiento que intenta que ese tejido se recupere lo antes posible, pero la biología es la biología y tenemos que establecer los plazos que la biología nos indica. Pero si estos plazos pueden modificarse según la evolución, en este caso más todavía. Esa lesión tiene un mínimo de cuatro a seis semanas para recuperarse, pero según la evolución y siguiendo los criterios que tenemos esdtablecidos desde hace mucho tiempo como de recuperación de la lesión, podemos ir modificando estos plazos en función de esos resultados". En ese sentido, señaló que "los especialistas del laboratorio que han diseñado el tratamiento te dicen que por sus estadísticas ven que la recuperación es antes del tiempo habitual, pero que no siempre ocurre". n

Te puede interesar