celta

Iago Aspas: "Quiero tener minutos y ser campeón"

Iago Aspas, con la camiseta de la selección española, ayer en la sede del Celta en Príncipe.
photo_camera Iago Aspas, con la camiseta de la selección española, ayer en la sede del Celta en Príncipe.

El moañés se muestra ambicioso tras la convocatoria con la selección para el Mundial

Un jugador feliz y orgullo. Iago Aspas realizó ayer una valoración de su convocatoria con la selección española para disputar el Mundial de Rusia en un vídeo difundido por el Celta. El moañés también es ambicioso y asegura que su objetivo en la cita es "disponer de minutos y salir campeón". 
Sobre el momento de la convocatoria de Julen Lopetegui, Aspas indicó que "estaba en casa, con mi mujer y mi hijo y allí lo escuché. El primero que me llamó fue mi hermano Jonathan. Después, por Whatsapp tenía el teléfono saturado. Llamé a mí madre, que estaba orgullosa". El atacante céltico añadió que "confiado nunca estás, hasta escuchar el nombre del seleccionador no iba a estar tranquilo". 
Recibió multitud de felicitaciones, hasta prácticamente bloquear su teléfono. El primero en llamar fue su hermano y representante Jonathan Aspas. También lo felicitó la alcaldesa de Moaña, Leticia Costas. Se acordaron de él futbolistas y también Álvaro Morata, el gran perjudicado por la entrada del moañés, ya que es el delantero que se quedó fuera del Mundial de Rusia. "Algún mensaje de compañeros de la selección recibí, entre ellos el de Morata. Me mandó uno porque tengo una buena relación con él", esgrimió Aspas. 
Tras la agitación inicial, el atacante del Celta siguió su quehacer diario. "Viví un día normal en Moaña. Estuve con los amigos en el café y después también estuve en Vigo, sin ningún problema", admitió el jugador del Celta. La llamada le llegó tras ser el máximo goleador español en la presente campaña en Primera División. "Algo que me llena de orgullo", indicó. 
Con la mente puesta en Rusia, el delantero indicó que "el primer partido siempre es de los que más cuestan y, además, tenemos un rival complicado para empezar. Hay que hacerse a la competición, después pasar de grupo y ya veremos. Hay una selección con mucho nivel". Eso sí, no esconde que quiere ser campeón al término del torneo como además asegura que todavía tiene muchos retos por delante, también en el Celta. "A nivel de club falta un título con el Celta, es algo que llevo luchando por él los últimos años", expresó Iago Aspas. A los 30 años tendrá por delante el primer gran reto con la selección española.n

Te puede interesar