selección española

Iago Aspas fue de nuevo titular, tomó parte en un gol y topó con el larguero

Cita atiende a Aspas tras recibir un golpe del meta Kalinic.
photo_camera Cita atiende a Aspas tras recibir un golpe del meta Kalinic.

Luis Enrique, que puso al moañés de nueve, dejó en la grada a Brais

Iago Aspas es, por el momento, el delantero titular de Luis Enrique Martínez. Ayer, el céltico formó en el once inicial de la selección por tercera vez en los cuatro encuentros oficiales que ha dirigido el técnico exceleste. Por su parte, el también céltico Brais Méndez fue el jugador descartado por el seleccionador en la lista oficial de 23 componentes.
El moañés, como ya hiciese en la derrota previa ante Inglaterra, se situó como punta del equipo, en este caso con Rodrigo e Isco como acompañantes por cada lado. El partido se fue convirtiendo en un ataque continuo de España, con Croacia encerrada cerca de su área, con lo que la búsqueda de los espacios se convirtió en la principal labor de todos los jugadores españoles. En tal tesitura, Aspas trató, por un lado, de fijar la línea defensiva de los croatas y, por otro, de ofrecerse para tratar de combinar con velocidad, a ser posible al primer toque.
En los primeros 45 minutos, el pichichi céltico no dispuso de ocasiones de remate sobre la portería rival. De hecho, apenas entró en contacto con el balón dentro del área de Croacia. Sí recibió un fuerte golpe del portero local, Kalinic, a los nueve minutos que le obligó a dejar el campo acompañado del médico de la selección y del Celta, Juan José García Cota, pero regresó enseguida al juego.
 Tras el descanso, el partido se abrió con los goles. Al mazazo del tanto de Kraminic respondió enseguida España con una gran triangulación entre Ceballos, Aspas e Isco, terminada por el primero de ellos. El moanés, en el frontal del área, dio continuidad a la acción abriendo hacia la entrada del malagueño.
Pudo redondear su noche Aspas a los 62 minutos, justo uno antes de que fuese sustituido por el delantero del Chelsea Álvaro Morata. El moañés envió el balón al larguero en un remate raudo dentro del área tras quedar el balón suelto después de una buena acción entre Busquets y Sergi Roberto. El balón no entró y el céltico dejó el campo con 1-1 en el marcador. Desde el banquillo vivió el tanto de Jedvaj, el empate de Ramos de penalti y el gol final loca, de nuevo de Jedvaj.
Hoy, juegan otros cinco célticos, si es que Lobotka vuelve a los campos tras haberse ido de Vigo sin alta del cuerpo médico celeste. Eslovaquia recibe a Ucrania (20:45); la Marruecos de Boufal hace lo propio con Camerún (20:00); la Dinamarca de Pione visita a Gales (20:45); la Uruguay de Brasil juega a domicilio (21:00); y el México de Araujo visita a Argentina (1:00).

Te puede interesar