rugby división de honor

El hombro de Tatafu duele

Carlos de Cabo, con el oval, en un partido de esta temporada del Kaleido Universidade.
photo_camera Carlos de Cabo, con el oval, en un partido de esta temporada del Kaleido Universidade.

El Kaleido Vigo pierde ante el Burgos, líder, y el tongano sufre una lesión en el hombro

En ocasiones duelen más las circunstancias que la derrota. Es lo que sucedió ayer en el campo burgalés de Santa Amaro. El Kaleido Universidade de Vigo perdió de forma clara ante el líder de la categoría, el Burgos, pero la derrota estaba entre lo previsto porque Norm Maxwell disponía de un único cambio y multitud de bajas en este encuentro. Lo que no estaba previsto y convierte el partido en una jornada negra es la lesión del tongano Maka Tatafu, al que se le salió el hombro durante el partido. Fue recolocado de inmediado, lo que debería minimizar las consecuencias de la dolencia. En las próximas horas, el jugador conocerá un diagnóstico más preciso de la lesión y un posible período de baja. 
Antes del infortunio del tongano, el UBU de Burgos dominó en la primera mitad el juego, pero se encontró con una seria defensa de los vigueses, que lograron parar los continuos ataques locales. De hecho, el Burgos no anotó ensayos antes del descanso, pero sí desequilibró el tanteador con la conversión de hasta cuatro golpes de castigo (12-0). 
El cansancio lo acusó el equipo vigués tras el intermedio. La escuadra burgalesa mantuvo su ritmo de ataque y comenzaron a llegar los ensayos. El primero lo firmó Martin Sauls y, a continuación, Javi Abadía posó el oval para el Universidade de Vigo, de forma que el equipo vigués estrenaba su casillero, a pesar de comenzar a pagar el cansancio al filo del minuto sesenta, cuando llega el momento de refrescar el equipo.
Se lesionó Tatafu y el Burgos incrementó su renta gracias al segundo posado de Martin Sauls. El partido estaba completamente decidido, pero el Burgos tenía el aliciente de luchar por obtener cuatro ensayos, que le permitieran sumar cinco puntos. El reto para los vigueses era acortar la diferencia a siete puntos, lo que reportaría un punto, pero no lo logró su meta ninguno de los dos equipos. 
El Kaleido Vigo está situado en la sexta posición con los mismos puntos que el séptimo, el Durango, al que recibe esta semana en el campo de As Lagoas.

Ubu-Colina Clinic: 
Valverde (López, min. 71), Funete (Francisco Alonso, min. 78), Caballero (Obregón, min. 65), Wagenaar, Carrasco (Sedano, min. 71), Djosseu (Colina, min. 78), Aristemuño, Snyman, Rocamán, Imo (Santi Sánchez, min. 62), Rubén Domínguez (Álvaro González, min. 47), Sáez, Bianco, Sauls (Hernando, min. 71), David Martín.
Kaleido Universidade de Vigo: 
Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos  Muñiz, Alexandre Pérez, Víctor Salgado, Antón Díaz, Juan Ignacio  Giordano, Maka Tatafu (Víctor Moral, min. 65), David Riveiro, Alberto Silla, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Uruburo y Carlos de Cabo.
Anotaciones: 
3-0, min. 10: golpe de Bianco; 6-0, min. 22: golpe de Bianco; 9-0, min. 30: golpe de Bianco; 12-0, min. 36: golpe de Bianco; 19-0, min. 52: ensayo de Sauls, que pasa Bianco; 19-7, min. 56: ensayo de Javi Abadía, que pasa Alberto Silla; 24-7, min. 64: ensayo de Sauls; 29-7, min. 70: ensayo de Shane Imo; 29-14, min. 73: ensayo de Riveiro, que pasa Alberto Silla. 
Árbitro: 
Santiago Merino. No  mostró cartulinas durante el partido. 

Te puede interesar