CELTA

Una herencia que se agradece

Luis Enrique recibe alabanzas desde Vigo por su labor del año pasado.
photo_camera Luis Enrique recibe alabanzas desde Vigo por su labor del año pasado.

A Eduardo Berizzo no se le caen los anillos por elogiar la labor realizada por el ahora técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cuando ocupaba el banquillo celeste. De hecho, señala que "el Celta debe sentirse honrado de que el entrenador del Barcelona sea su anterior técnico". 


Yendo a su labor, el argentino alaba la herencia recibida: "Su trabajo aquí a mí me ha ayudado mucho. La construcción del equipo que heredé es mérito de él y su idea de juego, con la que coincido, me ayudó a encontrar una base muy sólida. Su paso por aquí, en lo que respecta a mi función, me ha ayudado mucho".
Berizzo, quien a diferencia de Luis Enrique sí lee las críticas –"yo leo el periódico. Que me lo crea es una cosa diferente"–, no conoce las recibidas por su homólogo culé, "pero si tienen que ver con la derrota, todos perdemos. Nadie gana eternamente. Lo importante es creer en lo que haces".
Lo que resulta innegable es la enorme ascendencia del asturiano sobre la plantilla de jugadores, como reiteró ayer Álex López: "En mi caso, y creo que en el de muchos, ha sido nuestro mejor entrenador. En sólo una temporada nos ha marcado. Creó un ambiente de trabajo muy positivo que nos ayudó a todos a crecer. Logró algo que es muy complicado, que es tener a todo el mundo contento y metido".n

Te puede interesar