real sociedad-celta

Qué hacer con el caso Iván Villar

El cangués Iván Villar, en un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera El cangués Iván Villar, en un entrenamiento en A Madroa.

Todo el mundo sabe que necesita minutos, pero aún no está claro que el tercer portero celeste salga

nnn Iván Villar cogió a todo el mundo en fuera de juego cuando el pasado verano se enrocó en su decisión de no compaginar el primer equipo con el filial y, ateniéndose al contrato que le habían firmado los responsables del Celta que entonces y ahora lamentan la determinación del portero, hizo efectiva la cláusula que le daba la ficha con el conjunto profesional. Con todo, en lo que va de temporada ha pagado su postura con el ostracismo competitivo, al tener por delante tanto a Sergio Álvarez como a Rubén Blanco. No ha jugado ni un minuto y sólo fue convocado en dos ocasiones: una en Copa por una lesión de Rubén y otra en Liga por la expulsión en la jornada previa del mosense.
Dada la situación, lo lógico sería pensar en una cesión en este mercado invernal para que pueda competir. Esa idea, más o menos, defendió ayer Juan Carlos Unzué, técnico del primer equipo, aunque no descartó un acuerdo con Villar para reformar su ficha para jugar en el filial lo que resta de campaña. "Tomó una decisión muy personal en verano. He hablado con él, sin ir más lejos esta semana también. El club también lo ha hecho. A él lógicamente le apetecería contar más para poder tener una progresión un poquito mayor. Él tiene que decidir. Lo que le hemos hecho saber tanto desde el club como desde mi parte es que cualquier situación que pueda entender él que es positiva para ambas partes la vamos a llevar a cabo. Estamos todos abiertos a que Iván pueda seguir creciendo más que en estos últimos meses exclusivamente entrenando", comentó el pamplonés. Dando pasos, parecería, hacia una salida del jugador.
Pero a continuación matizó la cuestión hasta dejar todo en el aire. "No es fácil que un jugador en sus circunstancias pueda salir a un sitio que le garantice que la situación va a ser mucho mejor que aquí", argumentó en primer lugar. Y en segundo añadió otro factor a estudiar: "La dinámica del equipo, el día a día, la idea la va cogiendo y si va a otro sitio podía perderlo. Ganaría en otras cosas pero perdería ahí. Todas las vías están encima de la mesa". Por último, señaló que llegado el caso no le importaría recurrir a los porteros del filial, Jero y Sotres.n

Te puede interesar