DEPORTIVO-CELTA

"Ha sido una fiesta"

Hugo Mallo valora el buen ambiente vivido en el derbi de Riazor

Hugo Mallo conduce el balón ante el deportivista Borges.
Hugo Mallo conduce el balón ante el deportivista Borges.
"Ha sido una fiesta"

El capitán del Celta, Hugo Mallo, señaló el acierto de su equipo como clave del triunfo en un derbi que se desarrolló tal y como esperaba, con mucha igualdad entre el conjunto celeste y el Deportivo. "Sabíamos que el partido iba a ser muy trabado, con pocas ocasiones, y sabíamos que con poco que podíamos generar la teníamos que meter y así ha sido. Hemos aprovechado bien la ocasión que tuvimos y nos llevamos la victoria", afirmó el lateral marinense al término del partido de ayer en Riazor.
Hugo Mallo fue uno de los nueve futbolistas que repitieron titularidad el jueves en Liga Europa y ayer en Liga. El canterano destacó lo bien que se ha adaptado el Celta a un ritmo de dos encuentros por semana desde que comenzó el año hasta esta semana, en la que los futbolistas que no han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales podrán disfrutar de varios días de reposo. "Llevamos trabajando desde que comenzó la pretemporada sabiendo que íbamos a tener muchos partidos y estábamos muy mentalizados para ello", afirmó el capitán. "Desde las Navidades hemos tenido que jugar dos partidos cada semana, pero hemos sacado fuerzas y creo que lo hemos hecho bien tanto en Liga como en Copa del Rey y en Liga Europa", añadió el céltico.
Por otro lado, Mallo valoró el buen ambiente del derbi de ayer en A Coruña, donde no hubo incidentes que lamentar y las aficiones del Celta y el Deportivo volvieron a unirse para cantar el himno gallego antes de que diese comienzo el partido. "Ha sido una gran fiesta donde las dos aficiones han disfrutado. No ha habido queja", valoró el capitán del Celta.
Con este triunfo, el equipo de Eduardo Berizzo rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas en Liga sin ganar y tiene todavía opciones de pelear por una plaza en Europa. Mallo valoró positivamente el rendimiento del equipo en lo que va de campaña. "Hace un par de meses que lo estamos haciendo muy bien y la temporada está siendo fantástica", afirmó el canterano celeste, que capitaneó al Celta en Riazor.n