celta

"Me gusta el contacto físico y también jugar el balón"

Okay Yokuslu firma su contrato con el Celta.
photo_camera Okay Yokuslu firma su contrato con el Celta.

Yokuslu aspira a "organizar el centro del campo" del Celta, del que resalta su "buen fútbol"

Okay Yokuslu se convirtió, el pasado viernes, en el tercer fichaje veraniego del Celta. El internacional turco llega para reforzar el centro del campo celeste –aunque también puede jugar de central– y lo hace con la ilusión de pisar la Liga española, que asegura siempre le ha atraido. Además, aclara que su planta de más de 190 centímetros no le impide tener gusto por el balón y por el juego combinativo, al que espera contribuir.
El ex jugador del Trabzonspor fichó en el conjunto vigués para las próximas cinco temporadas tras un traspaso que se cifra en el entorno de los 6 millones de euros. Una apuesta de la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres que se decidió por el Celta por el hecho de jugar en España y por el estilo que pregona. "Me siento muy feliz de estar aquí. La Liga es la mejor competición del mundo. Las ligas inglesa y española son mis favoritas, por eso estoy muy feliz y muy emocionado de estar aquí", señala a los medios del club.
Yokuslu afirma que sabe perfectamente a qué equipo llega y, en buena medida, lo que se le pedirá. "Conozco al Celta. Juega muy bien, mostrando un buen fútbol y espero poder mejorarlo", apunta con ambición. Además, deja negro sobre blanco una promesa de cara a su estancia en el conjunto celeste: "Cuando esté en el campo, voy a dar el 100% de mí. Puedo prometerlo".
A la hora de autodefinirse, desvela que "me gusta el contacto físico pero también jugar el balón. Quiero poder organizar el centro del campo". Como referencia, aclara que "la gente me dice que recuerdo a Nemanja Matic –jugador del Manchester United–". En este sentido, desvela que como referentes de juego le gustan "Sergio Busquets y también Matic" y que su ídolo fue siempre "Zidane. He visto mucho sus vídeos".
En cuanto a Vigo, Yokuslu asegura que "se parece a mi ciudad en Turquía, Izmir. Está en la costa, llueve mucho... Creo que va a ser fácil para mi adaptarme. Es una buena y bonita ciudad".

Te puede interesar