liga galega a

Bajo el guión establecido

La tripulación de Chapela realiza la maniobra de virada en la baliza de tierra durante la regata de ayer.
photo_camera La tripulación de Chapela realiza la maniobra de virada en la baliza de tierra durante la regata de ayer.

La tripulación de Samertolameu ganó con claridad en Chapela por delante de Amegrove

Un día más en la oficina. Como encender el ordenador, poner la lavadora o encender la televisión. La Liga Galega de Traiñeiras A sufre el serio riesgo de caer en una monotonía de resultados que limitan las emociones y hacen cada regata algo previsible. 
Al menos, así sucedió ayer en aguas de Chapela, como siguiendo un guión escalonado, las tripulaciones cruzaron la llegada en el orden que ocupan en la clasificación general. Sólo rompió esta lógica la lucha que se vive en la tercera plaza entre Vilaxoán y Mugardos. Ayer se impusieron los de la comarca de Ferrol e igualaron a los de Vilagarcía en la clasificación general. 
Samertolameu dominó la regata desde la primera palada, aunque tuvo que esperar para sentenciar la prueba. En la ciaboga inicial, Amegrove pasó a tres segundos de "A Terca" y en mitad de la prueba la diferencia se estiró hasta los seis segundos. Un margen que todavía no era definitivo. 
No obstante, el tercer largo sirvió para terminar de definir la prueba porque el bote de Meira pasó con once segundos de renta por la última ciaboga y pudo relajarse algo en el último largo mientras que Amegrove apretó hata la última palada y estrechó las distancias en la llegada. Sin embargo, la competición estaba resuelta. Por detrás, Mugardos aventajó en cuatro segundos a Vilaxoán y, a partir de aquí, se estableció el habitual agujero de diferencias con las tripulaciones que luchan por mantener la categoría.
Ares ganó de nuevo esta batalla y está consolidado en la quinta plaza mientras que Puebla, Chapela y A Cabana se juegan la permanencia, la plaza de promoción y el descenso a la segunda categoría. Ayer, el bote local firmó la penúltima plaza, por detrás de los de O Barbanza y por delante de los de O Ferrol. De esta forma, la tripulación local ocupa el puesto de promoción, con un punto de ventaja sobre A Cabana y a dos de Puebla. En la zona baja reside la emoción de la Liga Galega A.n

Te puede interesar