balonmano división de honor

El Guardés, pendiente de la renovación de Doiro y Morais

El club quiere seguir contando con Estela Doiro, "nuestro buque insignia", y se muestra "optimista".
photo_camera El club quiere seguir contando con Estela Doiro, "nuestro buque insignia", y se muestra "optimista".

Son las dos únicas jugadoras con las que se cuenta que aún no han cerrado su continuidad

Aunque el Mecalia Atlético Guardés todavía tiene que despedir mañana (19:00) la temporada liguera en División de Honor recibiendo en A Sangriña al ya descendido Castelldefels, el club lleva semanas centrado en el diseño de la plantilla de la próxima temporada. Y, mientras se van anunciando las renovaciones a cuentagotas, las jugadoras ya saben si cuentan para el próximo proyecto o no.
Tras asegurarse la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Manu Etayo, la entidad del Baixo Miño ha renovado ya a prácticamente todas las jugadoras con la que quiere seguir contando con total seguridad, pero le faltan dos: las guardesas Estela Doiro y Laura Morais. El deseo del club es, según confirma su presidente, Lorenzo Fernández, mantener a ambas en el plantel: "Estela es nuestro buque insignia y haremos todo lo posible para que siga con nosotros. Soy optimista. En el caso de Laura, se trata más de una cuestión académica, de dónde va a continuar con sus estudios".
Con Inés Hernández, Nuria Benzal, Ana Cerqueira y, en las últimas horas, la internacional Naiara Egozkue, ya renovadas; la continuidad de la viguesa Anthía Espiñeira asegurada al tener un año más de contrato; y a la espera de saber qué jugadoras aportará el próximo curso el acuerdo con la Federación angoleña, el resto de jugadoras han recibido la notificación de que pueden buscar su futuro fuera del Guardés, aunque la entidad podría mantenerlas si no halla repuestos en el mercado. La idea es reforzarse con "cuatro o cinco fichajes". Los rumores se han disparado.n

Te puede interesar