segunda división b

Goleada y liderato en Barreiro

Borja Domínguez y De Amo felicitan a Borja Iglesias, que marcó un gol y dio dos asistencias en el partido de ayer.
photo_camera Borja Domínguez y De Amo felicitan a Borja Iglesias, que marcó un gol y dio dos asistencias en el partido de ayer.

El Celta B debutó ante su afición con una paliza al Langreo, que no supo frenar el juego de contraataque del filial

El Celta B vivió el estreno soñado ante su afición en el campo de Barreiro al endosar una 'manita' al Langreo, sumar la segunda victoria consecutiva y hacerse con el liderato del Grupo 1. El equipo celeste marcó pronto y después aprovechó su velocidad al contragolpe y la debilidad de la defensa asturiana para sellar una goleada firmada por cinco jugadores diferentes, de entre los que sobresalió Borja Iglesias, que marcó un tanto y dio dos asistencias.
La mano de Fredi Álvarez se nota ya en el filial celeste. Para empezar, Goldar ha pasado del puesto de central o mediocentro que ocupó la pasada temporada al de lateral derecho. Javi Rey y Borja Domínguez se han consolidado en el doble pivote y ayer, además, el técnico utilizó a Jordan como enganche y a Luis Rioja y a Julio Delgado en las bandas, con Borja Iglesias como único delantero.
En Barreiro se enfrentaban dos estilos muy diferentes: un Celta B que trataba de sacar el balón jugado desde atrás y llegar al área rival combinando a ras de suelo, y un Langreo que apostaba por el juego directo y la pelota al aire.
Tras la indecisión de los instantes iniciales, el equipo vigués golpeó primero, ya en el minuto 5. Julio Delgado recibió un balón por la izquierda y, mientras la defensa asturiana reclamaba un inexistente fuera de juego, sorteó a un contrario y envió un centro al área que, tras varios rebotes, llegó a los pies de Luis Rioja, quien libre de marca fusiló a Javi Díaz.
El Langreo respondió poco después con una doble ocasión. Primero, un pase largo que dejó a Ortiz y a Pablo Acebal con la pelota al borde del área y sin más oposición que la del portero celeste, pero la indecisión de ambos permitió a Borja Domínguez llegar desde atrás y despejar a córner. Tras el saque de esquina, el balón acabó en el borde del área y a los pies de Ortiz, que lanzó un duro y ajustado disparo que Óscar Santiago logró desviar.

Peligro al contraataque
Con el 1-0, el Langreo trató de llevar la iniciativa, pero los célticos tampoco renunciaban a la posesión y creaban peligro al contragolpe. Como sucedió a la media hora de juego, cuando Borja Iglesias robó un balón en el centro del campo, se deshizo de un rival en el control y avanzó sorteando a otros dos defensores para ceder después la pelota a Julio, que, solo ante Javi Díaz, batió al portero en su salida. Jugada de extremo, la de Iglesias, un ariete que exhibió velocidad, habilidad en el regate y visión de juego para facilitar el 2-0.
La debilidad de la zaga asturiana se hizo patente en el tramo final de la primera parte. Julio Delgado presionó la salida del balón de Esteban y llegó a tocar el cuero, que salió rebotado a la posición de un Borja Iglesias que, solo ante el guardameta visitante, hizo el 3-0 con un disparo raso y ajustado al palo.
Tras el descanso, el Langreo introdujo un primer cambio ofensivo, retirando al central Muño para dar entrada a otro delantero,Robert. Sin embargo, la mayor sensación de peligro seguía llegando de las filas celestes. En el 49, una combinación entre Samu y Jordan acabó con el lateral frente a frente con Javi Díaz, pero el portero se adelantó al remate. En el 51, Borja Domínguez disparó alto un saque de falta a cinco metros de la frontal.
Y en el 55, una nueva contra por la banda izquierda terminó con un pase desde la línea de fondo de Borja Iglesias a Jordan, que remató el 4-0 en el área pequeña.
No se conformó el filial con los cuatro tantos. Al cuarto de hora de la segunda parte, Fredi Álvarez decidió aprovechar la velocidad de Thaylor, que entró en lugar de un aclamado Borja Iglesias, mientras que Yelko sustituyó a Luis Rioja. 
Jordan rozó el quinto en el 73 con un disparo a bocajarro dentro del área, a pase de Samu, que Javi Díaz rechazó a córner con apuros.
A veinte minutos del final, el juvenil Pape entró en el campo como sustituto de Borja Domínguez. El joven canterano acusó los nervios del debut en los primeros dos pases que dio, pero a continuación se sumó al ataque y acabó firmando el 5-0 tras recibir un pase entre líneas de su compañero en el doble pivote, Javi Rey, y sortear al portero visitante antes de clavar la pelota en la red.
Fue el final perfecto para un partido casi inmaculado del Celta B, que ha ganado los dos primeros partidos de la temporada sin encajar un solo gol y se ha aupado a lo más alto de la clasificación. Que dure el buen momento. 

Celta B: 
Óscar Santiago, Goldar, De Amo, Crespo, Samu, Javi Rey, Borja Domínguez (Pape, min.73), Luis Rioja (Yelko, min.61), Jordan, Julio Delgado y Borja Iglesias (Thaylor, min.61).
Unión Popular de Langreo: 
Javi Díaz, Esteban, Otero, Muño (Robert, min.46), Manu Blanco, Mendi (Borja Fernández, min.60), Nacho Méndez, Dani Hevia, Robi, Pablo Acebal y Ortiz (Rubo, min.69).
Goles: 
1-0, min.5: Luis Rioja; 2-0, min.30: Julio Delgado; 3-0, min.41: Borja Iglesias; 4-0, min.55: Jordan; 5-0, min.78: Pape. 
Árbitro: 
Muñoz Piedra (comité madrileño). Amonestó al local Samu y a los visitantes Mendi, Robi, Otero, Rubo y Esteban.
Incidencias: 
Partido de la segunda jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de Barreiro ante unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar