balonmano liga asobal

O Gatañal contra las dudas

La afición canguesa deberá jugar un importante papel esta tarde.
photo_camera La afición canguesa deberá jugar un importante papel esta tarde.

El Frigoríficos afronta la difícil visita del Granollers en busca de su segundo triunfo (17:00)

El Frigoríficos del Morrazo encara la visita hoy del Fraikin Granollers a O Gatañal con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada para disipar las dudas generadas en este arranque de curso, en el que le está costando sobreponerse a la pérdida el pasado verano de tres pilares como Yeray Lamariano, Fernando Eijo y Adrián Rosales. Tres derrotas y un único triunfo, el logrado ante el Helvetia Anaitasuna en Cangas, en las cuatro primeras jornadas han bastado para que los aficionados gallegos se den cuenta de que a su equipo le tocará sufrir esta temporada para mantener la categoría, un objetivo que se les había quedado pequeño en los últimos dos campeonatos.
Un total de 136 goles encajados –una media de 34 por partido– son demasiados para el conjunto cangués, acostumbrado a vivir de su trabajo defensivo desde la llegada de Víctor García 'Pillo' a su banquillo, de ahí que el técnico siga insistiendo en la imperiosa necesidad de mejorar el rendimiento de su habitual sistema 6.0. A esa esperada mejoría defensiva y al apoyo de su fiel afición se agarra el Frigoríficos para doblegar al Granollers, que llega a O Gatañal lanzado, después de encadenar tres victorias seguidas.
A Pillo, que espera recuperar al portero brasileño Pedro Hermones y al pivote Dani Cerqueira, le preocupa el potencial de la primera línea de su rival, de la que destaca especialmenta a tres hombres: Marc Cañellas, Jorge Filipe Da Silva y Arnau García.
Por su parte, el conjunto catalán prefiere centrarse en otro dato para motivarse: no ha sido capaz de ganar en O Gatañal en las últimas tres temporadas. De ahí que el ténico Carlos Viver avise de que el partido va a ser muy complicado. "Cangas está haciendo muy buenas temporadas y son muy consistentes en su pista. No nos podremos relajar ni un minuto", aseveró.

Un Granollers sin bajas
La última semana ha sido clave para vaciar la enfermería vallesana. El capitán, David Resina, y el lateral Alejandro Márquez ya están disponibles para Viver, que los podría incorporar en la convocatoria para el encuentro contra el Frigoríficos del Morrazo.
Del bloque cangués, el entrenador del Granollers resalta la buena dirección de juego de su central, David García. "Es su estandarte, es el auténtico director de orquesta, con un muy buen uno contra uno", enfatizó.n

Te puede interesar