DUATLÓN

El gallego Uxío Abuín se hace con el Campeonato de España

Uxío Abuín, en lo más alto del podio del Campeonato de España.
Uxío Abuín, en lo más alto del podio del Campeonato de España.
El gallego Uxío Abuín se hace con el Campeonato de España

Uxío Abuín cumplió con los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos en el Campeonato de España de duatlón y se hizo con el título en la prueba disputada ayer en Cerdanyola. Además, la pontevedresa Carmen Gómez se colgó la medalla de plata en la categoría júnior.
Abuín (Triatlón Arteixo) fue el más rápido en una carrera muy disputada desde el primer momento. En el primer segmento de la prueba se escapó un nutrido grupo de atletas que no permitieron ninguna escapada. En el tramo ciclista se fueron perdiendo unidades poco a poco hasta que el cuarteto formado por Abuín, Sergio Lorenzo, Cristóbal García e Ignacio González se quedó al frente. Los cuatro llegaron juntos al T2 con unos diez segundos de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores. En los últimos 2,5 kilómetros, Uxío Abuín fue el mejor y se hizo con la victoria con un tiempo de 59:55 en un apretado final. En el podio también se coló el deportista malagueño del Arcade Inforhouse Ignacio González (59:59).
También fue destacada la actuación del gallego Iván Cáceres, que concluyó en la quinta plaza con una marca de 1h00:13.
En la categoría femenina, con victoria para Paula García, las duatletas gallegas no obtuvieron grandes resultados. Por el contrario, la pontevedresa Carmen Gómez (Triatlón Ferrol) fue segunda en categoría júnior, en una emocionante carrera que se decidió en el sprint final que protagonizó con Cecilia Santamaría (Cidade de Lugo), ganadora con un segundo de ventaja sobre la gallega Gómez.
También en júnior, Andrés Cendán acabó en el cuarto lugar.n