AMISTOSO FEMENINO

Galicia reta a Cataluña

El equipo liderado por Vero Boquete entrenó ayer en Ribadumia hoy juega en A Lomba (19:00)

Jugadoras y técnicos de la selección gallega femenina posan antes de subir al autobús.
Jugadoras y técnicos de la selección gallega femenina posan antes de subir al autobús.
Galicia reta a Cataluña

La selección gallega femenina de fútbol absoluta se concentró ayer en la comarca de O Salnés, donde hoy (19:00, A Lomba), se enfrenta al combinado de Cataluña en un atractivo partido amistoso con entradas a 5 euros. 
Liderado por la internacional española Vero Boquete, ahora en las filas del PSG francés, el equipo gallego inició la concentración por la tarde en el Hotel Carlos I de Sanxenxo. A continuación, un autobús oficial trasladó a jugadoras y técnicos hasta el campo de A Senra, en Ribadumia, donde mantuvieron un breve encuentro con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.
Seguidamente, los técnicos de la selección gallega femenina, Quin Valbuena, Edu González y Susú Cores, dirigieron una suave sesión de entrenamiento que sirvió como toma de contacto entre las jugadoras y para perfilar aspectos tácticos de cara al partido de esta tarde en el campo de A Lomba.
Tanto las jugadoras como los técnicos destacaron que, a pesar del gran nivel del combinado catalán, en la concentración de la selección gallega se respira "un ambiente de mucha ilusión".
El equipo gallego esta compuesto por un total de 18 jugadoras, entre las que destacan las internacionales con España Vero Boquete y Mari Paz Vilas. Los tres equipos vigueses de Segunda División están también representados en el cuadro de Galicia, en el que se encuentran dos jugadoras del Matamá –Carla Otero y Lara Martínez–, otras dos de El Olivo –Desirée Gardón y Natalia de Francisco– y una del Sárdoma, Sandra González. La portera redondelana Anita, ahora en las filas del Deportivo, y  Carol González, exoliva que milita en el Oiartzun, figuran también en un equipo que cuenta con bajas importantes por lesión, como las de Lombi (Espanyol), Ana Buceta (Levante) o Sara Tui (Granadilla), o por falta de permiso, como las cinco exjugadoras de El Olivo que juegan en Braga. n