primera división

El fortín del Calderón

Los jugadores del Atlético celebran el definitivo 3-1, obra de Godín.
photo_camera Los jugadores del Atlético celebran el definitivo 3-1, obra de Godín.

El Atlético logra contra el Málaga una nueva victoria en su estadio

El Atlético de Madrid reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que siempre transcurrió al ritmo que propuso el conjunto rojiblanco, rearmado de nuevo en las alturas de la tabla con goles de Tiago, Griezmann y Godín.
Sólo hubo duda de su triunfo durante algunos instantes, con el 2-1 del paraguayo Roque Santa Cruz. El ariete acertó en la única oportunidad clara del Málaga, que se marchó sin la mejor racha de su historia del Calderón, donde el equipo local encadena 26 choques consecutivos de Liga sin derrota.
El Atlético encarriló la victoria desde la estrategia. Es una fuente inagotable de puntos para el conjunto rojiblanco, que ha sumado a balón parado 15 de sus 33 goles en todas las competiciones de este curso, un recurso esencial en el equipo madrileño e indescifrable para cada uno de los rivales con los que se enfrenta. Porque la jugada, un córner al primer palo con el 'guante' que tiene Koke en su pie derecho y rematado con la cabeza por Tiago, ya la ha practicado el Atlético con éxito esta misma temporada, con el mismo acierto que demostró cuando el partido superaba la docena de minutos entre la presión de ambos conjuntos.
El origen del córner y el gol fue una acción colectiva, un momento de fútbol preciso, veloz y remate del equipo rojiblanco que desbordó por primera vez la táctica y la intensidad del Málaga. Como también ocurrió, después de media hora en la que pasó el tiempo como si nada, en el 2-0 del equipo rojiblanco en el minuto 42, iniciado con una maniobra estupenda en la derecha de Mandzukic, continuado por Arda con una incursión por ese flanco y culminado por el otro lado por Griezmann.
A partir de ahí, el Atlético supo controlar el partido, pese que el Málaga inquietó con el 2-1.

Atlético de Madrid: 
Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi; Arda (Raúl García, m. 86), Koke, Griezmann (Saúl, m. 82); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 57).
Málaga: 
Kameni; Miguel Torres (Horta, m. 62), Sergio Sánchez, Welington, Antunes; Camacho, Darder (Recio, m. 74); Samuel, Juanmi (Luis Alberto, m. 86), Samu Castillejo; y Santa Cruz.
Goles: 
1-0, m. 13: Tiago; 2-0, m. 42: Griezmann; 2-1, m. 63: Santa Cruz; 3-1, m. 84: Godín.
Árbitro: 
Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó al jugador del Málaga Samuel (min. 74) y al del Atlético Gabi (min. 88). Amonestó aGriezmann,Torres y Sergio Sánchez.
Incidencias: 
Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

Te puede interesar