segunda división femenina

Final feliz, final infeliz

La jugadora del Matamá Nuria Torres trata de domar un balón ante el acecho en la lejanía de Laura, del Sárdoma.
photo_camera La jugadora del Matamá Nuria Torres trata de domar un balón ante el acecho en la lejanía de Laura, del Sárdoma.

El Matamá se llevó el derbi de Sárdoma con dos goles en los últimos compases del choque

Introducción, nudo y desenlace. Es la estructura habitual de cualquier historia. Y casi siempre, es el final el que deja el sabor de boca definitivo. Ayer en Sárdoma, las locales volvieron a vivir una tragedia con drama en el último momento que sirvió para que el Matamá sonriese como en el final de una película de Disney.
Para que unas rían, otras tienen que llorar. El problema para las pupilas de Dani Núñez es que, esta temporada, las que lloran siempre son ellas. Cuentan todos sus partidos por derrotas en el peor arranque de la historia del club en Segunda División y se quedan en el fondo de la tabla, sin estrenar su casillero de puntos, al igual que el Oceja cántabro.
Pero a diferencia de en otras ocasiones, esta vez la derrota blanquiazul llegó con toda justicia. El Matamá dominó el derbi de principio a fin e hizo méritos para llevárselo mucho antes del minuto 85, cuando Elena, que debutaba ayer tras cumplir los quince años, anotó con algo de suerte el gol que tumbaba la resistencia local. Fue  en un balón suelto que Nati de Francisco no pudo controlar. La debutante engatilló en semifallo y la pelota cogió un arco imparable para Sara, que hasta el momento había sido infranqueable. Solo cuatro minutos después, Lara sentenció el choque con un golazo espectacular. Clo botó un saque de esquina, la zaga local despejó y la centrocampista del Atlántida enganchó una volea desde 30 metros que entró como un obús.
Pero una hora y media antes de las sonrisas celestes y el llanto blanquiazul, el derbi fue un derbi. Juego trabado, sin continuidad y con el máximo esfuerzo en todos los balones divididos. El Sárdoma había cortocircuitado la salida de balón de las de Edu González en una telaraña a la que le faltó generar peligro en campo rival tras robar y montar contras.
El caso es que el Matamá era el que estaba poniendo todo para ganar. El paso por vestuarios sirvió para ajustar posiciones, refrescar conceptos y renovar energías. El conjunto celeste encontró vías de agua en el entramado local, que comenzaba a perder fuelle. Era el momento de Sara. La portera blanquiazul apareció para evitar el gol con varias paradas de mérito. Y cuando no fue ella, le tocó a la madera de su portería. El Sárdoma remó y remó ante el asedio visitante, pero al final no le quedó más remedio que ahogarse en la orilla y volver a llorar por su suerte final. El derbi y las sonrisas eran celestes. 

Sárdoma: 
Sara; Ainhoa Galarza, Vicky (Raquel Lago 'Xavi', min. 80), Sandra, Mayra; Nerea Cruz, María, Laura (Irene Santos, min. 69); Yaiza (Loreta Silva, min. 82), Paula (Xeila Máquez 'Equis', min. 75) e Irene.
Equipo 2: 
Ani Fontán; Claudia García 'Clo', Nuria, María Sara Álvarez; Lara, Lorena, Sara Porto (Sara Debén, min. 39); Tati Barcia, Carolina (Elena, min. 63) y Nati de Francisco.
Goles: 
0-1, min. 85: Elena; 0-2, min. 89: Lara. 
Árbitro: 
González Sobrado (Vigo).Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Sandra y a la visitante Lara.
Incidencias:
Partido disputado en As Relfas ante 150 espectadores.

Te puede interesar