piragüismo

La Federación critica el acuerdo con la Xunta

Alfredo Bea y Marta Míguez firmaron el convenio el pasado martes.
photo_camera Alfredo Bea y Marta Míguez firmaron el convenio el pasado martes.

La Federación Gallega de Piragüismo (Fegapi), que preside José Alfredo Bea, criticó ayer el convenio que firmó el pasado martes con la Secretaría Xeral para o Deporte por un importe máximo de 266.824 euros.


La Fegapi afirmó en un comunicado que aceptó el convenio "con el fin de continuar con sus actividades, en un ejercicio de responsabilidad debido a la altura del año en la que nos encontramos".
Sin embargo, el organismo federativo señala que la subvención de la Xunta es menor que la que recibía hace más de una década y que desde entonces ha subido tanto el IPC como los gastos de la propia entidad. "En el año 2005, la Fegapi recibía 268.000 euros. Trece años después, con un incremento del IPC de un 25 por ciento, esta federación recibe 2.000 euros menos. El agravio es todavía mayor si lo comparamos con el año 2010, en el que la federación recibía 355.000 euros para la actividad ordinaria, más la cantidad correspondiente a la instalación de Pontillón do Castro, unos 100.000 más. En estos 13 años, el piragüismo gallego consiguió cinco medallas olímpicas, triplicar el número de licencias (4.250 en 2017) y ser el deporte con más deportistas gallegos de alto nivel".
Asimismo, la Federación recuerda "el aumento de competencias delegadas que tiene que asumir en 2018", ya que el incremento de plazas para piragüistas en el Centro de Tecnificación de Pontevedra "obligó al ente federativo a contratar a cinco técnicos para este ejercicio". Por todo ello, Bea asegura que no volverá a firmar un acuerdo con la Xunta "con estas condiciones". 

Te puede interesar