celta

Fe total en la idea y en Sergio

Hugo Mallo, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo, durante el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa.

Hugo Mallo, capitán del Celta, hace de altavoz del vestuario para erradicar las dudas que dejó la derrota ante la Real

Aunque la reelección todavía no se ha producido 'de facto', Hugo Mallo ejerce de capitán en el Celta. Y lo hace, en el arranque de temporada, restándole peso a la derrota inicial en Liga ante la Real, en la que reconoce errores pero también aciertos. Desde tal convicción, defiende la idea y a Sergio Álvarez, uno de los señalados –como es norma, por otra parte– por los fallos cometidos frente al conjunto donostiarra.
El mensaje desde el vestuario está claro: hay fe en la idea propuesta por Juan Carlos Unzué en el banquillo y fe en Sergio y el resto de los porteros, que ahora tienen que asumir más riesgos con el balón en los pies. Y no fe ciega, sino con argumentos.
Mallo manda su primera reflexión con optimismo. "El sábado nos fuimos a casa tras la derrota dolidos pero creo que nos debe reforzar la idea. Hicimos muchas cosas bien, más cosas buenas que malas", analiza.
Cuando se le inquiere directamente por sus compañeros en la portería, globaliza el análisis y la conclusión. "No nos preocupa nada. Tenemos total confianza en Iván, Sergio y Rubén", espeta. Y pide poner tanto acento en los aciertos de Sergio como en sus errores: "El otro día podía haber un poco de runrún, pero cuando Sergio lo hacía bien, llegábamos y teníamos una ocasión de gol, la gente aplaudía". 
Su conclusión es que "hay que ser fuertes en lo que realmente queremos hacer. Los errores hay que corregirlos cuanto antes, porque al final son puntos que nos vamos dejando. Pero hay que tener tranquilidad. También veo fallar a Ter Stegen, que es un fenómeno con los pies. O puedo fallar yo mismo, o Jonny. No es un error de un portero, es la idea. Puede salir bien o mal pero la idea está clara y el equipo está a muerte con la idea del entrenador". Sin dudas.
Y será así aunque haya opiniones divergentes fuera. "En el fútbol tenemos que vivir con las críticas. Nos fortalecen las críticas que son constructivas, está claro. Las que son para hacer daño no vienen muy a cuento. Pero de todo se aprende", dice el capitán.n

Te puede interesar