Celta-Deportivo

Estampida en las gradas de Tribuna por un chaparrón

Las autoridades se taparon como pudieron. Mouriño, impasible.
photo_camera Las autoridades se taparon como pudieron. Mouriño, impasible.

Numerosos aficionados buscaron refugio en los vomitorios cuando la lluvia arreció

Una de las imágenes del derbi se dio en las dos gradas de Tribuna, la Alta y la Baja, mediada la primera parte. Corría aproximadamente el minuto 25 de partido cuando la lluvia que anunciaban las previsiones meteorológicas comenzó a caer con fuerza. Se produjo entonces una estampida en la grada, desprovista todavía de la cubierta debido al restraso en las obras de remodelación, y numerosos aficionados se dirigieron a los amplios vomitorios de los que disponen ahora las gradas para buscar refugio hasta que amainase el chaparrón.
Precisamente, en la grada de Tribuna Alta estaban ubicadas ayer las autoridades (que en Liga Europa pasan a Río Bajo por las exigencias de la UEFA), que se taparon como pudieron cuando la lluvia comenzó a arreciar. Algunos con paraguas y otros, como por ejemplo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la capucha del abrigo que –siendo previsor– llevó para la ocasión.
Poco después de que comenzase a llover con fuerza, diversas azafatas ofrecieron paraguas a algunas de las autoridades presentes en el palco, entre ellas a Carlos Mouriño. El presidente y máximo accionista del Celta lo rechazó.
Afortunadamente para los seguidores presentes en Tribuna, en donde se vendieron entradas a un precio de 110 euros, la lluvia no volvió a caer con fuerza hasta el final de un encuentro en el que no estuvo el alcalde, Abel Caballero, en Madrid por la reunión del comité federal de su partido, el PSOE.n

Te puede interesar