CELTA

Especialista en victorias por un solo gol

En los últimos dos cursos, el Celta sólo ha ganado nueve partidos por más de un gol de diferencia

Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo
Especialista en victorias por un solo gol

Avisó Eduardo Berizzo, técnico celeste, tras el triunfo del pasado miércoles en Balaídos ante el Sporting de Gijón (2-1) que esta temporada había que acoscumbrarse a sufrir porque no habría victorias holgadas. Lo cierto es que tal situación no le es en asbsoluto extraña al Celta, que pese a sus buenos resultados y su buen juego en las últimas temporadas, le sobran los dedos de dos manos para contar los triunfos ligueros por más de un gol de margen. Así, de las 30 victorias sumadas en Liga entre los cursos 14/15 y 15/16 (13 y 17, respectivamente), únicamente nueve fueron por un tranquilizador margen, es decir, un 30%.
De cumplirse la profecía de Eduardo Berizzo pronunciada en la sala de prensa de Balaídos, se mantendrá la tendencia ya marcada desde su llegada. Si en su primer año en el banquillo celeste logró un 38,4% de triunfos holgados (5 de 13), en el segundo tal porcentaje se redujo a un 23% (4 de 17).
En la temporada 14/15, el equipo vigués disfrutó de claros triunfos en casa ante Getafe (3-1), Levante (3-0), Atlético (2-0) y Rayo Vallecano (6-1) y a domicilio en el derbi en el campo del Deportivo (0-2). Ya en la 15/16, sólo se sonrojaron realmente ante los célticos de nuevo el Rayo (3-0) y el poderoso Barcelona (4-1) en Balaídos y el Granada y el Valencia (0-2 en ambos casos) a domicilio. La lección de sufrir debería estar bien aprendida.
Sí ha habido más marcadores de este calibre en Copa del Rey. Hace dos temporadas, con Las Palmas (3-1) y Athletic (0-2), y el pasado curso, ante rivales de inferior categoría como Almería (1-3) y Cádiz (0-3 y 2-0).n