FÚTBOL

El Espanyol consigue su primera victoria

Baptistao (d) celebra el primero gol del Espanyol en El Sadar.
Baptistao (d) celebra el primero gol del Espanyol en El Sadar.
El Espanyol consigue su primera victoria

El Espanyol, próximo rival del Celta, consiguió ayer su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2, en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota del campeonato.
El conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistao y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo por medio de Sergio León, el Espanyol ató el triunfo con un gol de Gerard Moreno.
El entrenador local, Enrique Martín, cambió de sistema, del habitual 5-3-2 a un 4-1-4-1, y, aunque no le funcionaron las bandas, el equipo tuvo más el balón, pero no fue suficiente. 

Osasuna: 
Mario; Tano (Kenan Kodro, m.89), David García, Unai García, Fuentes; Imanol García (Oriol Riera, m.46); Jaime, Roberto Torres, Oier, Alex Berenguer (Olavide, m.53); y Sergio León.
Espanyol: 
Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Diop, Javi Fuego; Reyes (Marc Roca, m.63), Gerard Moreno, Hernán Pérez (Diego Reyes, m.88); y Leo Baptistao (Álvaro Vázquez, m.66).
Goles: 
0-1, m.42: Leo Baptistao. 1-1, m.67: Sergio León. 1-2, m.72: Gerard.
Árbitro: 
Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García (m.37) y Sergio León (m.86), de Osasuna, y a Diop (m.51), del Espanyol.
Incidencias: 
Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante un  total de 14.631 espectadores. Osasuna presentó minutos antes del encuentro los equipos de sus categorías inferiores.