balonmano europeo 2016

España se mide a Austria con Haridian y Egozkue, del Guardés

Ainhoa y su fisioterapeuta.
photo_camera Ainhoa y su fisioterapeuta.

La selección española parte como clara favorita al triunfo en el Fontes do Sar (20:45, TDP)

nnn  La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona de Europa, inicia hoy ante Austria (20:45, TDP) su camino hacia el Campeonato de Europa de Suecia 2016 con la obligación de derrotar al conjunto que entrena el alemán Herbert Müller.
Un camino que las 'guerreras' afrontan con la baja de última hora de la pivote Ainhoa Fernández, quien se produjo un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes y ha sido sustituida por Haridian Rodríguez, del Guardés, que se une así a su compañera Naiara Egozkue en el combinado español. La ausencia de Ainhoa se une a ya la confirmada de la central Macarena Aguilar, quien tras casi un mes sin equipo decidió fichar finalmente por el Sifok húngaro. A la lista del seleccionador Jorge Dueñas regresan la primera línea Nely Carla Alberto y la extremo Marta López.
España no debería de tener problemas para superar a la selección austriaca, pese a que su rival, que se ha quedado fuera del próximo Mundial de Dinamarca tras caer ante Hungría, recupera para este partido a tres de sus mejoras jugadoras: Beate Scheffknecht, Sonja Frey y Martina Goricane.
El encuentro comenzará a las 20:45 horas en el multiusos Fontes do Sar de Santiago.
"Este equipo si se caracteriza por algo es por no relajarse, da igual que nos den como favoritas o no. Nuestra filosofía siempre es trabajar al máximo, eso aquí no se negocia", manifestó ayer Egozkue.
La jugadora del Guardés, máxima goleadora de la División de Honor femenina después de haber marcado 37 goles en las cinco primeras jornadas, indicó que "me estoy encontrando bastante bien, espero hacerlo así de bien en la selección y ayudar al equipo a lograr la clasificación para el Europeo". n

Te puede interesar