BALONMANO

España 2021 se nutre de Porriño y Guardés

 Tres jugadoras del Godoy Maceira Porriño y dos del Mecalia Atlético Guardés han sido convocadas por la selección española WCH 2021 para participar en una concentración entre los próximos días 19 y 25, que incluirá el torneo Turchin Cup, en Ucrania.

La Gallega participa en una campaña contra la violencia de género.
La Gallega participa en una campaña contra la violencia de género.
España 2021 se nutre de Porriño y Guardés


Por el Porriño, acudirán a esta convocatoria del combinado de jóvenes internacionales Sarai Samartín, Natalia Martínez y Sara Gil, mientras que el Guardés cederá a la viguesa Anthía Espiñeira y a Paulina Buforn.
El conjunto porriñés vuelve a ser, junto con el Granollers, el que más jugadoras aporta a esta selección, creada como un paso previo de las jóvenes hacia la absoluta y que completan Elena Cuadrado y Lourdes Guerra (Aula Valladolid), Emma Boada (Rincón Málaga), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria), Andrea de la Torre, Ona Vegue y Kaba Gassama (Granollers), Anne Euraskin y Nayla de Andrés (Zuazo), Ana González (Elche) y Leticia Cobo (Gijón).
Las internacionales están citadas el 19 en Madrid y, tras dos jornadas de entrenamientos en Guadalajara, partirán el día 21 hacia Cherkasy (Ucrania), de donde regresarán el día 25.

Campaña contra la violencia
Por otra parte, la Federación Gallega de Balonmano participa en una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género y esta semana el presidente en funciones, José Luis Pérez Ouro, firmó un acuerdo en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez. Los clubes gallegos portarán lazos y pañoletas violetas para difundir la campaña. n