celta

"Es el primer partido del segundo torneo"

Cardoso se dispone a golpear el balón en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Cardoso se dispone a golpear el balón en el entrenamiento de ayer.

Cardoso, técnico celeste, quiere de los suyos la misma actitud que los pescadores

Miguel Cardoso quiere un equipo de carácter. Que en momentos de zozobra como los actuales, después de cuatro jornadas sin ganar y de tres derrotas consecutivas que han dejado al Celta al borde de los puestos de descenso, se mantenga firme en sus convicciones y sea capaz de enmendar sus errores.
Para ilustrar tal deseo, el preparador portugués tira de un paralelismo con el mundo de la pesca. "Éste es un pueblo de gente del mar. Y yo todos los días desde mi casa veo cómo salen los barcos. Hay que ir a pescar incluso con tormenta. Ésa es la actitud que quiero que tenga este equipo", aseveró en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal, pasado por agua.
Cardoso quiere que sus jugadores se planteen la segunda vuelta liguera como si fuese una segunda Liga. "Se ha terminado la primera mitad del campeonato. Hay un nuevo campeonato que empieza ahora. Hemos hecho partidos muy buenos y no me olvido de ellos. Tenemos que buscar esa senda. Hay mucho camino por delante, muchísimo", valoró el responsable del banquillo celeste.
A su llegada, el portugués dijo que recibía al Celta en un punto A y que lo quería llevar hasta el B. Preguntado sobre en qué punto de ese camino se encuentra, el técnico celeste desveló que "el punto B no existe. Es una meta. Siempre estás en el A. En la tabla está claro que no estamos mejor pero hay cosas que hicimos bien. Y hay que tener en cuenta cómo está el campeonato, con diferencias muy cortas entre los equipos. Tenemos que volver a esas cosas que hicimos muy bien y a ese nivel de competitividad".
Insiste el preparador luso en que "vamos a salir al mar cada día. Sabemos de lo que somos capaces porque ya lo hicimos. Es el primer partido del segundo campeonato. Tenemos la ilusión de hacerlo mejor que en el primero, que no ha sido como queríamos, aunque tampoco estamos abajo de todo".  
Respecto al duelo con el Valencia, al que consideró "uno de los mejores equipos de la Liga, con una plantilla de Liga de Campeones", Cardoso aclaró que "hay entrenadores que prefieren un 5-4, yo no. Me gusta más ganar con la portería a cero. Lo importante mañana –por hoy– es tener un ambiente fuerte de apoyo al equipo para superar los momentos en los que el contrario nos haga sufrir, que los vamos a tener".
Por último, preguntado sobre la baja de Okay Yokuslu, se consoló apuntando que "es un futbolista que venía jugando pero en esa posición tenemos soluciones. Los más importantes son los que están. Hemos tenido una semana muy buena de trabajo y estamos preparados", sostuvo.n

Te puede interesar