real sociedad-celta

"Es un momento clave para dar un golpe encima de la mesa"

Unzué valora un leve problema de Aspas en una de sus manos.
photo_camera Unzué valora un leve problema de Aspas en una de sus manos.

Juan Carlos Unzué quiere estirar ante la Real Sociedad la buena racha de resultados 

Es un día importante. O puede serlo. O debe serlo. Juan Carlos Unzué, entrenador del primer equipo del Celta, confía en que la visita de esta tarde a la Real Sociedad sirva para mantener la buena racha de resultados del equipo 
–siete puntos de los últimos nueve en juego– y para aprovechar una jornada que puede ser propicia para subir puestos en la tabla y ganar en ambición de cara a la segunda vuelta liguera que ahora comienza.
Así, el ténico navarro admite que "queda mucho pero es un momento clave para dar un golpe en la mesa. Venimos con una dinámica de siete puntos en los tres últimos partidos y sería la posibilidad de ascender algún puesto en la clasificación si los resultados son normales en la jornada, de reducir esa distancia con el sexto o séptimo. Es un partido importante para demostrarnos que somos capaces de seguir en una buena dinámica de resultados". Vamos, que es una ocasión que se debe aprovechar.
Eso sí, la premisa fundamental para futuras cuentas es sumar los tres puntos. Y ante un rival, la Real Sociedad, que este año milita en Liga Europa. Por eso, Unzué señala que "si miro su clasificación –15º, con dos puntos menos que los célticos–, lo primero que hago es sorprenderme. También si lo relaciono con lo que he visto por juego en muchas fases de los partidos, incluso estos últimos en los que no han tenido buenos resultados". Y pone un ejemplo concreto y reciente: la derrota realista ante el Barcelona de la última jornada (2-4). "Para mí su primera parte no fue muy buena, sino espectacular. Contra un rival en su máximo nivel, fue capaz de ponerse 2-0. Le hizo mucho daño encajar el gol antes del descanso", analizó.
Más allá de momentos de ambos conjuntos, el preparador navarro cree que el de esta tarde es "un partido curioso porque nos vamos a enfrentar los dos equipos más parecidos de la Liga en cuanto a idea de juego e incluso en algunos de los jugadores". Y lo explica con más detalle: "La idea de tener el control del juego con futbolistas capaces de sacar la pelota combinada desde atrás pero también si los rivales nos presionan alto tenemos la posibilidad, ellos con Willian José y nosotros con Maxi, de tener ese hombre que te aguante la pelota para la incorporación de los demás o hacer un contragolpe rápido. Va a ser interesante".
Por último, valoró la baja en la Real de Zurutuza: "Un poco como la nuestra del Tucu. La Real tiene una plantilla suficientemente larga como para no echarlo en falta, aunque no es fácil reunir las condiciones de Zurutuza".n

Te puede interesar