celta

Un equipo joven en manos de un treinteañero

El título de Copa, con Valdés, le dio la clasificación europea.
photo_camera El título de Copa, con Valdés, le dio la clasificación europea.

El Strandard de Lieja salvó su mala última campaña ganando la Copa

El Standard de Lieja pasó el pasado curso por la depresión de no meterse en el play-off por el título liguero, que en Bélgica disputan los seis mejores clasificados al final de la temporada regular. Se quedó en una séptima plaza casi obscena para un club con diez entorchados ligueros, aunque el último haya sido ya en la temporada 08/09. Sólo la competición copera salvó el honor del conjunto en el que militó el pasado curso el ex culé Víctor Valdés, pues su triunfo en la final ante el Brujas le permitió entrar directamente en la actual fase de grupos de la Liga Europa.
La derrota ante el Barcelona en la final de la Recopa en 1982 (2-1) ha sido el punto álgido en el caminar europeo de un Standard que es habitual en la competición continental, aunque en la última década ha fallado en dos ocasiones (10/11 y 12/13). Además, la pasada campaña no pasó siquiera del play-off de Liga Europa. De hecho, esa eliminación ante el Molde le costó el puesto al técnico serbio Slavoljub Muslin, que fue sustituido por el belga Yannick Ferrera, que a sus tan solo 35 años sigue esta temporada al frente del banquillo del conjunto de Lieja. Su aprendizaje como segundo del mito Michel Preud'homme todavía lo avala. 
Con todo, el arranque liguero tampoco está siendo muy prometedor, en la octava plaza con una sola victoria en las cuatro primeras jornadas y con la visita mañana al campo del Brujas, otro de los grandes belgas. Y su primer duelo con los vigueses es en apenas quince días.
Y si el técnico es joven, la edad media de la plantilla no llega a los 23 años. Este verano se han reforzado con hasta seis jugadores, pero ninguno de relumbrón, y han tirado de su cantera.n

Te puede interesar