CELTA

"El equipo está creciendo, supo jugar y supo sufrir"

Sergio realiza carrera continua durante el entrenamiento de ayer.
photo_camera Sergio realiza carrera continua durante el entrenamiento de ayer.

Sergio Álvarez (Catoira, 1986) afronta su primer derbi como portero titular del Celta tras protagonizar una excepcional actuación contra el Atlético en el Calderón. Sus paradas permitieron al equipo vigués continuar invicto en Liga, a pesar de lo cual el 'Gato de Catoira' no cree que parta como favorito ante el Deportivo.

Imagino que estará contento por su gran actuación en el Calderón.
Sí, pero sobre todo por el colectivo. Al final, el trabajo que hicimos sirvió para que el equipo sumase un punto en un campo muy importante como el Calderón, donde el Atlético casi no perdió puntos el año pasado. Fue un punto muy importante, supimos jugar y supimos sufrir cuando hubo que sufrir. El equipo está creciendo.

¿Este empate sabe mejor que los de las dos jornadas anteriores?
Sí, porque el Atlético es un rival muy complicado. Es el actual campeón de Liga, jugó la final de la Champions el año pasado y es un equipo muy trabajado y muy duro. Pero supimos jugar cuando tuvimos que jugar y defender cuando tuvimos que defender. El equipo leyó bien el partido en diferentes situaciones y eso es algo que también nos ayudará a crecer. Es la línea a seguir para que el equipo siga en esta dinámica.

¿La clave estuvo en que en los últimos minutos, a diferencia del partido contra la Real, el equipo supo mantener el resultado cuando el rival era superior?
Sí, es verdad que en los dos partidos anteriores nos costó en los últimos minutos un poco. Esta vez el Atlético apretó también porque quería ganar en su casa, pero el equipo supo estar firme, defender bien, trabajar bien el partido y al final nos trajimos para aquí un punto importante.

El pero fueron las dos jugadas a balón parado con las que marcó sus goles el Atlético.
Sí. Además, estuvimos trabajándolas durante toda la semana porque sabemos que ellos son muy fuertes a balón parado, pero son circunstancias del momento. Tienen buenos sacadores y, más allá de esas dos jugadas, ellos tuvieron muchas otras y el equipo estuvo fuerte. Hay que quedarse con esa sensación también para seguir mejorando.

¿Cómo cree que marca la diferencia el Atlético en la estrategia? ¿Influyen más los sacadores como Koke o Gabi o los rematadores, caso de Godín o Miranda?
Llevan años juntos, mucho tiempo trabajando ese tipo de jugadas, y saben medir muy bien los tiempos y cuándo tiene que ir cada jugador a su sitio. Además, tienen futbolistas que saben el momento justo en que hay que poner el balón. Sí que pudimos hacer algo más, pero también hay que darle el mérito a ellos porque trabajan muy bien, son un equipo muy poderoso en esa faceta y meten los goles.

¿Con qué sensación acaba un partido en el que hizo cinco o seis paradas vitales para su equipo?
Contento porque al final tu trabajo es intentar ayudar a tu equipo haciéndolo lo mejor posible y esta vez salió bien a pesar de esos dos goles.
¿En el plano anímico le viene bien tras el error cometido contra la Real Sociedad?
Sabemos que en el fútbol hay errores. Algunos días estás más acertado y otros menos. El otro día no fui capaz de coger aquel balón y ayer (el sábado) estuve más acertado. Ahora hay que seguir trabajando para intentar ser lo más regular posible, ayudar al equipo y no darle tanta importancia ni a los errores ni a cuando estás bien. Independientemente de eso, hay que tratar de seguir una línea regular para ayudar al equpio.
Para un canterano y celtista como usted, resulta difícil imaginar un partido más especial que el del martes contra el Deportivo.
Todos los derbis son especiales, diferentes. Éste lo queremos afrontar con muchas ganas delante de nuestra afición para regalarles una victoria que merecen. Va a ser un partido complicado, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y jugar nuestras bazas porque seguro que si estamos acertados conseguiremos los tres puntos.

¿Qué recuerdos tiene de los derbis que ha vivido desde que llegó al Celta?
Recuerdos positivos y negativos. Hay de todo, pero hay que intentar mirar siempre hacia el lado positivo para afrontar este derbi con buenas sensaciones y transmitir que estamos bien y el equipo puede ganar.

Va a ser el primer derbi que juegue con el primer equipo. ¿Las sensaciones en las horas previas son diferentes que cuando partía como el portero suplente?
Siempre intento vivir cada partido como si fuera a jugarlo, así que imagino que será más o menos parecido. Hay que afrontarlo lo más concentrado posible, ayudando al equipo e intentando sumar los tres puntos.

¿Cree que al Deportivo le afectará haber encajado ocho goles a tres días del derbi?
Encajar ocho goles siempre es un palo duro, está claro que a nadie le gusta, pero también hay que tener en cuenta que era contra el actual campeón de Europa, que tiene mucha dinamita arriba y cualquiera te puede hacer un gol. Ocho goles son muchos, pero seguro que se olvidan rápido porque saben que éste es un partido especial, así que vendrán a intentar resarcirse de esa derrota, con lo cual pueden ser más peligrosos todavía.

El Deportivo viene de perder contra el campeón de Europa y el Celta de empatar en casa del subcampeón de Europa y campeón de Liga. ¿Es el Celta el favorito?
No. Todos los derbis son muy igualados. Quizás un poco porque nosotros jugamos en casa, pero no por otras sensaciones. Vamos a tener la ayuda de nuestra afición y eso nos puede dar una pequeña ventaja, pero futbolísticamente los derbis son igualados, partidos distintos. Da igual que uno venga de perder, de ganar o de empatar. Son encuentros diferentes y tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos para ganar porque son partidos muy complicados.n

Te puede interesar