MOUNTAIN BIKE

El Enduro Serra do Galiñeiro reunirá a unos cien ciclistas

El I Enduro Serra do Galiñeiro, que se celebrará este domingo, reunirá a unos cien ciclistas, entre los que cabe destacar la presencia del vigués Toni Pérez, vigente campeón gallego y dos veces campeón de España de la modalidad.

El Enduro Serra do Galiñeiro fue presentado ayer en Gondomar.
El Enduro Serra do Galiñeiro fue presentado ayer en Gondomar.
El Enduro Serra do Galiñeiro reunirá a unos cien ciclistas


La prueba fue presentada ayer en Gondomar en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad del Val Miñor, Francisco Ferreira; el presidente del +EnduroMTB, club organizador, Rodrigo Artos; representantes de la Federación Gallega de Ciclismo y varios de los corredores que participarán en la prueba.
La carrera se celebrará el domingo en el Galiñeiro y constará de un total de 32 kilómetros, 11 de ellos cronometrados, divididos en cinco tramos y con un desnivel acumulado de 1.350 metros. "Será una prueba de gran calidad tanto por el recorrido de la misma como por el altísimo nivel de los deportistas que ya han confirmado su participación", asegura Rodrigo Artos. "Intentaremos que se consolide como una de las carreras de referencai del calendario gallego para las próximas temporadas", añadió.
La sexta prueba puntuable del Open de Galicia de Enduro reunirá a un centenar de ciclistas en el campo de fútbol de A Pasaxe, en Vincios, escenario desde el que se dará la salida.
La competición se disputará en ocho categorías diferentes: cadete, júnior, sub-23, élite, máster 30, 40 y 50 y féminas. Los actuales líderes del Open de Galicia, Óscar Martínez y Eva Abadín, ya han confirmado su presencia, del mismo modo que el dos veces campeón de España Toni Pérez.n