REAL MADRID 0-0 CELTA

Pione Sisto, titular en el Bernabéu

El Celta, en plaza de descenso y sin Mallo ni Aspas, visita necesitado al reanimado Real Madrid de Zidane, que incluye a sus jugadores de confianza en la alineación titular: Keylor, Isco, Asensio y Bale

Pione Sisto, titular en el Bernabéu

Hoy por hoy, cualquier pequeño muro es muralla fortificada. De ahí que todo se iguale. Y dentro de esa equiparación, al Celta le parece tan factible sacar algo en limpio de su visita de hoy al Santiago Bernabéu, donde espera un Real Madrid renacido con el regreso de Zidenide Zidane a su banquillo, como de cualquier otro encuentro fuera de casa. Con ese espíritu, el conjunto celeste busca los primeros puntos de la era Fran Escribá en un duelo de equipos desnortados esta temporada, como demuestra el hecho de que ambos presentan esta tarde su tercer entrenador del curso.

Las sensaciones siguen siendo malas y el paño caliente de estar fuera de los puestos de descenso se enfrió el pasado fin de semana. De ahí que los célticos no se puedan permitir no competir hoy en Chamartín. Al menos, hasta que la realidad te diga lo contrario. El conjunto blanco se ha mostrado vulnerable esta campaña ante su público, con derrotas tanto en la época de Julen Lopetegui como en la de Santiago Solari. Pero hoy se espera que el efecto Zidane caldee el ambiente y ayudé al equipo a recuperar su habitual incorruptibilidad en campo propio.
El Celta afronta el reto, una semana más, sin su jugador de referencia, el lesionado Iago Aspas. Además, tampoco estará otro fijo en el once como el lateral derecho Hugo Mallo, que cumple un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Escribá ha dejado fuera por decisión técnica a Lucas Olaza, Emre Mor y al delantero del filial Emmanuel Apeh. Eso sí, viajó con 19 futbolistas, por lo que hoy tendrá que realizar un último descarte.

Sí volaron Gustavo Cabral, Andrew Hjulsager y Kevin Vázquez, no presentes en la lista ante el Betis. El último de ellos apunta a ser titular en el lateral derecho ante la baja de Mallo en una defensa que podría sufrir algún retoque más. Juncá parece fijo en el lateral izquierdo pero en el centro David Costas podría dejar su sitio al ser el que más capacidad de adaptación al lateral tiene entre los cuatro centrales. Cabral y Hoedt esperan su oportunidad.
En el centro del campo, Okay Yokuslu y Stanislav Lobortka fueron la primera apuesta de Escribá y podrían repetir, con Beltrán esperando y Mathias Jensen con posibilidad de adelantar un poco más su posición. En las bandas, el trío formado por Brais Méndez, Boufal y Boudebouz se disputan dos puestos para proveer de balones a Maxi Gómez en punta.
El once del Real Madrid está condicionado por la ausencia de Casemiro, expulsado en Valladolid, y por las bajas por lesión de Dani Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius y Lucas Vázquez . Se espera que Zidane recupere a jugadores como Isco y Marcelo, en horas bajas con Solari en el banquillo.