tercera división

Un empate con sabor a victoria

El Choco continúa en la cuarta posición al empatar ante el Ribadeo.
photo_camera El Choco continúa en la cuarta posición al empatar ante el Ribadeo.

El Choco, que jugó veinte minutos en inferioridad, empató ante el quinto y continúa firme en la cuarta posición

Partido clave, de un notable valor para el Choco, que vivió momentos para ganar el encuentro, para perderlo, para lamentarse y también para celebrar una igualada que, dados los resultados de la jornada, lo acercan de forma notable a la promoción de ascenso. 
El equipo de Redondela salió concentrado al terreno de juego del Pepe Barrera. Serio, correcto y con buen juego a pesar de las bajas, se adelantó en el ecuador de la primera mitad cuando enlazó un contragolpe que culminó Félix. La ventaja visitante se mantuvo hasta pasado el descanso.
La segunda mitad comenzó con disgusto porque Casanova colocó una falta directa entre los tres palos y Cortegoso erró al intentar atrapar el esférico. Un fallo notable para un guardameta que está realizando una campaña de enorme nivel. El tanto igualó el partido y dio un plus de confianza a los de A Mariña.
No obstante, la acción que pudo ser decisiva llegaría a falta de veintidós minutos para el final. El central redondelano Saúl recibió su segunda cartulina amarilla y el equipo de Jacobo Montes se quedaba en inferioridad numérica. El preparador se vio obligado a modificar sus piezas y sacrificar a un delantero para dar entrada al defensa Cristian. 
Parecía el momento del Ribadeo. Más necesitado, tenía todo a favor para lanzarse al ataque en busca de los puntos, pero el equipo redondelano se mostró serio y contundente. Incluso tuvo varias ocasiones el Choco para anotar el segundo tanto, pero erró en el remate y, hasta al final del tiempo añadido, no pudo celebrar el equipo de Redondela una igualada de enorme valor.
Y es que el Choco mantiene cuatro puntos de colchón sobre la quinta posición que comparten Bergantiños y Ribadeo a falta de dos partidos. Una victoria ante el Deportivo B o el Ribadumia otorgaría la clasificación matemática para la promoción de ascenso al equipo de Redondela. Una hazaña para uno de los conjuntos con menor presupuesto de la categoría y que, además, se vio obligado a cambiar a media plantilla este verano. A un paso del milagro.

Ribadeo:
Javi Liz, Fernnando Sánchez (Maseda, min. 89), Barrera (Miguel Gomes, min. 67), Carlos García, Cabado, Dapo, Casanova, Díaz (Adrián García, min. 88), Santi García, David Rodríguez. 
Choco:
Cortegoso, Pablo Piñeiro, Saúl, Lucas, Carminatti, Molinos, Gonza, Fernando, Félix (Cristian, min. 69), Hugo (Ricardo Baz, min. 89), Silva (Rober, min. 67). 
Goles:
0-1, min. 21: Félix; 1-1, min. 55: Casanova. 
Árbitro:
Javier González Arévalo. Expulsó por doble amonestación a Saúl (min. 68). Mostró cartulina amarilla a Casanova por el Ribadeo y a Hugo, Lucas y Molinos por el Choco. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la antepenúltima jornada en Tercera. 

Te puede interesar