piragüismo

El Tudense palea solo

El Descenso do Miño del pasado sábado reunió más de 600 palistas y fue organizado por un Káyak Tudense que lamenta la falta de apoyo político.
photo_camera El Descenso do Miño del pasado sábado reunió más de 600 palistas y fue organizado por un Káyak Tudense que lamenta la falta de apoyo político.

Tras el Descenso do Miño, desde el club de Tui denuncian escaso de apoyo del Concello

El Descenso do Miño del pasado sábado fue un éxito de participación, tanto en la competición deportiva como en la popular. Un ambiente festivo y agradable, acompañado con un fiesta gastronómica y una romería en un evento declarado de interés turístico. Pero la felicidad del Káyak Tudense, club organizador, no es completa. Desde la entidad miñorana se quejan de que el soporte del Concello ha sido nulo. "Echamos en falta apoyo político y presencia de autoridades. El Alcalde no ha movido un dedo y eso que es fiesta de interés turístico gallego. Para nosotros es una absoluta decepción", explica Esteban Alonso, uno de los responsables del club. Y sentencia, tajante: "Necesitamos políticos, no figurines". Alonso explica que, a una semana de la prueba, la zona de desembarco estaba todavía sin desbrozar y que Carlos Padín, regidor tudense, aleja la fiesta gastronómica del Miño y pretende que "la entrega de premios sea en el centro, con toda la problemática que supone en cuanto a traslados". Ante la excusa del Concello, que alude a la falta de electricidad en el paseo, el directivo denuncia que se han hecho conciertos en esa zona.
 

Te puede interesar