CELTA

El Tucu llama a la puerta

Pablo Hernández reclama un lugar en el once tras su partido y su gol contra Las Palmas

Pablo Hernández celebra el gol que marcó el pasado lunes en Balaídos ante Las Palmas.
Pablo Hernández celebra el gol que marcó el pasado lunes en Balaídos ante Las Palmas.
El Tucu llama a la puerta

La actual no está siendo la mejor temporada de Pablo 'Tucu' Hernández desde que llegó al Celta. El internacional chileno aterrizo en Vigo en el verano de 2014 de la mano de Eduardo Berizzo, que lo había entrenado también en el O'Higgins, y después de un breve tiempo de adaptación se convirtió en un fijo en el equipo titular del técnico argentino durante las tres temporadas que estuvo al frente del banquillo celeste.
Pero se fue Berizzo, llegó Juan Carlos Unzué y el Tucu ha reducido notablemente su presencia en el conjunto vigués. Al preparador navarro no parecen convencerle las cualidades del internacional chileno, que en lo que va de campaña sólo ha sido titular en 14 de los 27 partidos de Liga disputados, prácticamente la mitad, y en esta segunda vuelta ha pasado todavía más a un segundo plano, ya que sólo ha entrado de inicio en dos de los ocho encuentros que se llevan jugados hasta el momento.
La irrupción de Lobotka ha sido uno de los motivos de que han llevado a Pablo Hernández al banquillo en tantos partidos, pero además Unzué ha mostrado en muchos encuentros su preferencia por otros centrocampistas, como Wass, Jozabed, Radoja o, incluso, el canterano Brais Méndez.
El Tucu no fue titular en un partido hasta la quinta jornada de Liga en esta segunda vuelta sólo ha jugado de cara dos encuentros, en Getafe, donde el Celta encajó la mayor goleada del curso (3-0), y el pasado lunes contra Las Palmas, choque que no pudo disputar por lesión Daniel Wass.
Y no se puede decir que el futbolista sudamericano haya desaprovechado la oportunidad. Como de costumbre, fue de menos a más durante el partido y acabó siendo decisivo al marcar el gol de la victoria en el minuto 88 tras recibir una asistencia de Iago Aspas.
Pero el gol no fue la única contribución de Pablo Hernández a la victoria celeste frente a los canarios. El chileno cubrió muchos metros de campo, apareció en defensa y en ataque y mostró una vez más su dominio del juego aéreo en las dos áreas: achicó balones en la propia cuando Las Palmas buscaba el empate en el tramo final y estuvo cerca de marcar otro tanto al rematar de cabeza en el segundo palo una falta lateral botada por Aspas.
Todo ello le ha servido para entrar en el once ideal de vigésimo séptima jornada de la Liga Fantasy. "Las cosas no se estaban dando como uno quería. Siempre pongo todo para estar en el equipo. Por algo sería que no estaba en el equipo, pero lucharé para lograr hacerme con la titularidad", dijo el Tucu tras el partido. La decisión la tomará Juan Carlos Unzué. n