FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El regreso de Apeh

El delantero nigeriano, Pampín y Riki vuelven al Celta B ante al líder (18:00), la Ponferradina

Manolito Apeh marcó dos goles en la primera jornada ante el Guijuelo.
Manolito Apeh marcó dos goles en la primera jornada ante el Guijuelo.
El regreso de Apeh

Un partido duro, de alto nivel en Segunda División B. El Celta B visita hoy el campo del Toralín para medirse a la Ponferradina, que lidea el grupo I con tres puntos de renta sobre el Fuenlabrada después de obtener la victoria en los dos últimos encuentros. Estos triunfos llegaron tras padecer la formación del Bierzo una crisis de resultados de hasta siete jornadas. 
Precisamente el filial céltico atravesó hasta el pasado domingo una racha con una carga negativa más alta. Hasta diez encuentros sin ganar encadenó la formación dirigida por Rubén Albés, que pasó de luchar por la zona alta a asomarse al peligro. Cambió la dinámica un gol de Diego Alende ante otro de los 'gallos' de la categoría, el Fuenlabrada. Intentará repetir la hazaña la formación céltica y para lograrlo podrá contar después de tres meses con el nigeriano Enmanuel 'Manolito' Apeh, que regresa al equipo tras superar una enfermedad que le impedía la practica deportiva. Su llegada será bienvenida para el preparador vigués porque ganará la contundencia de un jugador que marcó tres goles en los cuatro partidos que disputó. De hecho, materializar las ocasiones es una de las asignaturas pendientes del filial céltico. Apeh escribió ayer sobre su regreso: "Quiero agradecer a Dios y también a todos los que han estado a mi lado durante los últimos tres meses. Feliz de volver con el equipo. Vamos". 
Albés convocó una semana más a los juveniles José Fontán, asentado en el equipo, y el mediapunta Losada. Otro mediapunta creativo, Aarón Rey, es una de las tres bajas célticas. Tampoco pueden jugar Jacobo y Robert Costa. Vuelven al equipo lo laterales Pampín y Riki Mangana.
Por su parte, la Ponferradina mantendrá en el once a Río Reina, Zabaco y Sául, apercibidos de sanción. Los exrapidistas Sielva y Trigueros y el veterano delantero Yuri son otras de las amenazas del equipo de la capital del Bierzo. 
Como curiosidad, la agenda de la Ponferradina tras el partido, adelantado a esta tarde, se presenta cargada con la presencia confirmada de la plantilla a una velada de boxeo tras el partido y a la manifestación del domingo bajo el lema 'Por un futuro en el Bierzo'.n