segunda división b

El Rápido doma el caballo

Carlos Pereira persigue el esférico en un partido de esta temporada con el Rápido.
photo_camera Carlos Pereira persigue el esférico en un partido de esta temporada con el Rápido.

El conjunto vigués se impone al Toledo en el Salto del Caballo para romper la mala racha

El Rápido de Bouzas pasó como un ciclón por Toledo para protagonizar una auténtica exhibición futbolística. El conjunto vigués salió al terrenode juego del Salto del Caballo muy enchufado, con una presión asfixiante que desarboló por completo a su sorprendido adversario. Fueron diez minutos de acoso y derribo visitante, que provocaron a que se pusiera por delante en el marcador ya a los ocho, cuando una cesión hacia atrás de Diego Diz la controló Anderson, para desde la frontal del área soltar un zapatazo raso y muy fuerte, que llevó el esférico a la red de la portería de Alcolea. 
El Toledo pareció despertar de su letargo y empezó a dar muestras de su nivel habitual de juego, lo que propició que empezara a soñar con llegar pronto a la igualada. 
Así, en el minuto 19 casi empatan los verdes como consecuencia de un balón bombeado que obligó a Brais a despejar hacia su propio marco golpeando el balón en el larguero, antecedente de otra ocasión toledana clarísima, un disparo de Héctor Figueroa que se marchó alto tras una preciosa jugada de Expósito. 
Tras estos dos sustos locales de nuevo el Rápido de Bouzas tomó el mando de las operaciones, triangulando bien en el centro del campo y saliendo muy cómodo de la presión por parte del equipo verde. Todo este torrente de fútbol llevó aparejado el segundo gol de la escuadra viguesa. Llegó en una internada por la derecha e incorporación de Adrián desde atrás. Fusiló por bajo la portería toledana. 
Los nervios y las dudas se apoderaron del equipo local, que no obstante se metió en el partido a falta de cinco minutos para el descanso después de un centro pasado de Expósito que remató de cabeza de forma espectacular en el segundo palo el gaditano Tomás al fondo de las mallas. 
Isma Gallar sería el encargado de hacer el, a la postre, definitivo 1-3, después de un error en el despeje del gallego Toño Vázquez. Todavía quedaban más de veinte minutos por jugar, pero la formación viguesa conservó su ventaja para regresar a la victoria después de cinco partidos.n

Te puede interesar