BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño viaja en cuadro

El equipo de Abel Estévez visita al Málaga con seis bajas (20:30)

El Porriño ha viajado a Málaga con ocho jugadoras del primer equipo.
El Porriño ha viajado a Málaga con ocho jugadoras del primer equipo.
El Porriño viaja en cuadro

El Godoy Maceira Porriño visita hoy al Rincón Fertilidad Málaga –partido de la decimoquinta jornada de Liga adelantado por el compromiso europeo del conjunto andaluz el próximo fin de semana– muy mermado por las bajas. Hasta seis componentes de la primera plantilla no han podido viajar a la capital malagueña, por lo que Abel Estévez ha tenido que completar la convocatoria con una jugadora del filial y tres juveniles, entre ellas Estela López, que tendrá la oportunidad de debutar con el equipo sénior.
A la baja de larga duración de Iris Sanjuán, se han unido para este encuentro Alba Dapena, por motivos laborales, así como Sandra López, Gemma Martínez, Nuria Martínez y Ana Alonso, por estudios. "Si ya con el viaje es complicado, jugar con tantas bajas lo hace más difícil", reconoce el entrenador del Porriño, que sólo cuenta con ocho jugadoras del primer equipo. "Intentaremos ser competitivos pero, obviamente, va a ser complicado", añade Estévez.
El Godoy Maceira, noveno clasificado, tendrá enfrente a un Málaga que ocupa el octavo puesto en la clasificación con tres puntos más que las porriñesas. "Es un equipo que está en tres competiciones: en la fase final de la Copa de la Reina, como organizador; en la Liga está muy bien aunque últimamente ha perdido algún punto en partidos que podía haber sumado, como el último en la pista del Mavi, y en Europa también lo está haciendo bien y tiene la vuelta este fin de semana", destaca el técnico.
En la primera vuelta, el Porriño perdió en casa con las malagueñas por un gol (27-28). "Creo que hicimos méritos para llevarnos algún punto. De hecho, tuvimos un siete metros con el partido empatado a 16 segundos del final, pero no tuvimos suerte. A ver si esta vez nos acompaña", indica Estévez. n