BALONMANO

El Porriño se refuerza

Presentó a  su nueva portera Ayelen y añade la firma Orbe a los patrocinadores del club

Abel Estévez, Fátima Ayelen y Marta Mondina, de Orbe, ayer en la plaza del Concello porriñés.
Abel Estévez, Fátima Ayelen y Marta Mondina, de Orbe, ayer en la plaza del Concello porriñés.
El Porriño se refuerza

El Godoy Maceira Porriño ya tiene al completo su plantilla. Tras un arranque de temporada marcado por los malos resultados, al encadenar tres derrotas en otras tantas jornadas pese al buen desempeño ante Málaga y Guardés, el conjunto porriñés se rearma anímicamente con la incorporación al grupo de Fátima Ayelen, la portera argentina fichada desde el pasado verano pero cuya llegada se retrasó por problemas con el visado. La pasada semana ya pisó O Porriño y ayer fue presentada oficialmente en la plaza del Concello porriñesa, por lo que podrá debutar mañana mismo (20:30) en la visita liguera al pabellón de la villa del Louro del recién ascendido Santa Eularia, otro conjunto que todavía no ha podido sumar ni un punto en lo que va de Liga.
Mientras Fátima arreglaba los problemas burocráticos, el Godoy Maceira se apoyó en las canteranas Begoña Otero –sobre todo– y Sabela Otero para defender la portería, dado que Iris Sanjuán, la otra guardameta de la primera plantilla, está recuperándose de una lesión de rodilla. El rendimiento de la juvenil Begoña ha sido muy bueno, pero ahora podrá seguir su crecimiento con más tranquilidad.
Abel Estévez, presidente del club y entrenador del primer equipo femenino, señaló ayer en la presentación de Ayelen que se trata de "una portera joven, sólo 22 años, pero con gran proyección que destacó la pasada temporada con el Granollers. Cuando surgió la posibilidad de contratarla, no lo dudamos, por su experiencia en la liga española y porque por sus características como portera complementa perfectamente a Iris y a Begoña". Yendo un poco más allá en ese análisis de las condiciones de su nueva jugadora, el técnico porriñés expuso que "tiene una gran envergadura y su técnica de parada es totalmente distinta a las del resto de porteras de la plantilla. Espero que se adapte lo más rápidamente posible al equipo y al club porque estoy seguro de que es una jugadora que nos dará muchas alegrías".
La aludida Ayelen, por su parte, se mostró satisfecha con poderse incorporar a la plantilla. "Me decidí por el Godoy Maceira Porriño por su calidad de juego y su manera de trabajar. Sé que este equipo me va a aportar mucho a mi carrera. Es un buen lugar para seguir creciendo y adquirir experiencia", apuntó.
La alegría deportiva de la llegada de Ayelen estuvo acompañada ayer de otra institucional. Porque el club aprovechó la presentación de la guardameta para dar a conocer un acuerdo de esponsorización con la firma Orbe, que aparecerá en las camisetas del primer equipo femenino, que lleva más de un lustro en la élite del balonmano femenino español. Marta Mondina, del Departamento de Marketing y Comunicación, representó a la nueva empresa colaboradora y señaló que "para Orbe es un orgullo poder ayudar al Club Balonmano Porriño a seguir creciendo. Su equipo de División de Honor representa a Galicia por toda España y apostamos porque nuestra imagen de empresa se asocie a los valores del deporte femenino".
Estévez agradeció el apoyo y comentó que "es fundamental para la viabilidad económica del club que más empresas de la zona se impliquen en este proyecto".n