ascenso a división de honor plata

El objetivo está a un partido

Manu Martínez, que ayer anotó cinco goles, se dispone a realizar un lanzamiento.
photo_camera Manu Martínez, que ayer anotó cinco goles, se dispone a realizar un lanzamiento.

El Novás y el Dos Hermanas (12:00) dirimen en su enfrentamiento directo subir de categoría

El ascenso pasa por un partido y el empate sirve al Acanor Novás. Después de dos jornadas en la fase de ascenso a División de Honor Plata, el equipo de O Rosal se mide hoy al Dos Hermanas en un duelo directo en el que el triunfador ganará una categoría. Sencillo. 
A esta situación se llega después de que ambos conjuntos lograsen la victoria en los dos enfrentamientos disputados hasta el momento. Ayer, el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se impuso al Sant Esteve Sesrovires (30-26), mientras que el equipo del Baixo Miño pasó por encima del Dominicos Zaragoza (30-22). De hecho, al obtener victorias más holgadas, un posible empate da el ascenso al conjunto de O Rosal.
Ayer, en un pabellón lleno, el equipo dirigido por Isma Martínez se impuso con gran comodidad a su oponente zaragozano. La resistencia maña duró veinte minutos hasta que con un 9-7 en el marcador, el Novás firmó ocho minutos mágicos para situar el tanteador en 16-7 al borde del descanso. El choque estaba resuelto con toda la segunda mitad por jugarse. 
El objetivo de la formación del Baixo Miño pasaba por evitar cualquier tipo de problema y también eliminar errores que pudieran meter al Dominicos Zaragoza en la lucha por la victoria. Se impuso la experiencia de los pupilos de Isma Martínez para solventar la segunda mitad con rentas amplias, siempre entorno a los ocho o diez goles. En el capítulo anotador, volvió a sobresalir David García Pichel, con siete tantos, que estuvo bien secundado por Manu Martínez y Roberto Rodríguez, ambos con cinco. 
Este mediodía será el acto final de la temporada del Acanor Novás. Busca el ascenso y lo hará ante un rival duro y apoyado en un fervoroso público.

Acanor Novás: 
Kevin García, Yago Alonso, César Arman (1), Roberto Calvo, Iago Cuadrado (1), Paulo da Costa (2), Iago Flores (1), David García (7), Germán Hermida (4), Manu Martínez (5), Iago Muíña (3), Roberto Rodríguez (5), Carlos Rodríguez (1), Roberto Sío, Miguel Trigo, Daniel Pintus.
Dominicos Zaragoza: 
Miguel Almarza (4), Franciso Javier García (2), Bona, Miguel Blanco, Cihuelo, Del Castillo (2), Embid, Galiana, Sergio García (3), José María Martínez (2), Mascaray (1), Rubio (3), Pablo Sánchez, Daniel Sanjuan (5), Blasco, Laguna.
Parciales: 
2-2, 6-3, 7-5, 9-7, 13-7, 17-8 (desc.), 19-9, 21-12, 23-15, 25-16, 26-18, 30-22. 
Árbitro: 
Alfredo Arcos y Óscar García. Excluyeron con dos minutos a Roberto Rodríguez, Roberto Sío; Pablo Sánchez, Miguel Blanco (2), Sergio García y Mascaray. 

Te puede interesar